lunes, 17 de noviembre de 2008

DIA DE PLEGARIA POR LOS FILANTROPOS ORGANIZADA EN MEDIO DE LA CRISIS FINANCIERA‏

Lideres de los mas grandes seminarios religiosos de Israel han designado un dia de plegaria por la salud financiera de los filantropos judios. El jueves sera un dia de plegaria y aprendizaje en todos los kolels (estudios superiores religiosos para hombres casados) en Israel, y es llamado "un esfuerzo unido para tomar las puertas del Cielo y pedir por la salud financiera de los filantropos judios, para que ellos puedan continuar apoyando a las instituciones de Torah en Israel.
Los Rabinos Shmuel Elyashiv de Shaarei Zion y Aharon Leib Shteinman de Bnei Brak organizaron el dia de plegaria luego de que varios recaudadores de fondos retornaron recientemente de pedidos en los EEUU practicamente con las manos vacias. Si una ieshiba (seminario religioso) no puede pagar a sus estudiantes de Torah, eso afecta a familias enteras. Mas de 6000 familias dependen de los ingresos de un bajur ieshiba (estudiante de seminario religioso).
Once de los kolels mas importantes en Israel estan estableciendo un nuevo fondo en un esfuerzo conjunto. Los fondos recaudados seran distribuidos directamente a los estudiantes del Kolel. Personal no pago sera el que maneje el fondo de emergencia, cuya meta es $14 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.