lunes, 24 de noviembre de 2008

VENEZUELA E IRAN CREARAN UNA UNIVERSIDAD CONJUNTA‏

Venezuela e Irán crearán una universidad conjunta
17-11-2008 / La nueva casa de estudios forma parte del programa de intercambio educativo entre los dos países, para el período 2007-2008. Buscarán formar "talento humano" bajo los principios de la Revolución Bolivariana.
Los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron hoy la creación en Caracas de la Universidad de las Civilizaciones, desde la que buscarán formar "talento humano" bajo los principios de la Revolución Bolivariana y del socialismo del siglo XXI.
La viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación venezolano, Tibisay Hung, explicó que la nueva casa de estudios forma parte del programa de intercambio educativo entre los dos países, para el período 2007-2008.
La funcionaria manifestó que ambos gobiernos firmaron un proyecto sobre el aporte de 10 becas para la formación de maestrías y doctorados de venezolanos en Irán y viceversa, consignó la agencia de noticias ANSA.
La viceministra informó que la comisión iraní suscribirá un memorando de entendimiento con el ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología, en el que se establecerá el programa de las becas a asignar.
Indicó que a los venezolanos que cursarán estudios en la Universidad de Teherán, el gobierno de Irán les facilitará un profesor de la lengua farsi, que le dará clases durante seis meses con el apoyo institucional de la Universidad de Venezuela.
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.