miércoles, 26 de noviembre de 2008

Directora del Proyecto David puede heredar bienes del Holocausto


Para Anna Kolodner, la directora ejecutiva del Centro Proyecto David para Liderazgo Judio, esta semana de la Asamblea General de Comunidades Judias Unidas fue mas que una serie de reuniones de negocios. La hija nacida en EEUU de dos sobrevivientes del Holocausto tambien utilizo esta reunion de lideres norteamericanos para ahondar mas profundamente en las raices de su familia y clarificar si hay activos en Israel que pueden haber pertenecido al primer marido de su madre. "Su nombre era Mendel Levy", dijo Kolodner, que estudio los efectos del Holocausto en la segunda generacion para su tesis doctoral. "Se que el era un exitoso hombre de negocios antes de la guerra, y parece que puede haber invertido algunos fondos en el Estado de Israel durante los años 30", dijo.De acuerdo a Kolodner, la Organizacion Israeli para la Restitucion de Bienes de Victimas del Holocausto la contacto para decirle que habia descubierto fondos o tierras pertenecientes a Mendel Levy, y que ella y su hermano mayor eran sus unicos parientes vivosl El Cuerpo de restitucion fue establecido un año y medio atras luego de una legislacion gubernamental dirigida a localizar descendientes de victimas del Holocausto que invirtieron en Israel antes de la guerra. Kolodner dijo que el llamado telefonico diciendole acerca de los bienes tambien trajo de vuelta recuerdos dolorosos de crecer con padres sobrevivientes. "[La Shoah] ha sido parte de mi identidad central siempre desde que yo era muy pequeña", recordo. "Mi madre me hablaba de la familia que habia perdido- yo creo que ella queria mantener el recuerdo vivo." Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.