viernes, 28 de noviembre de 2008

Limpiar a Israel juntos


El jueves de esta semana miles de voluntarios llevando bolsas plasticas barreran areas abiertas en Israel como parte de la iniciativa internacional "Limpiemos el mundo", que sera hecha en Israel por septima vez este año.
La operacion es financiada en Israel por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL). El año pasado unos 170000 israelies tomaron parte de la misma y juntaron 1400 toneladas de basura en bosques, areas de picnic del KKL y campos abiertos fuera de los centros citadinos. La Organizacion "Limpiemos el mundo" fue fundada en Australia 15 años atras y es hoy uno de los mas grandes grupos internacionales por la preservacion del medio ambiente. Cerca de 250 millones de personas en 120 paises tomaron parte en las actividades de la organizacion hasta hoy.
Durante este dia especial, el KKL hara eventos especiales en los bosques, incluyendo operaciones trayendo a estudiantes arabes, judios y beduinos y a jaialim.
Mas alla, el dia anual de limpieza ha sido una iniciativa independiente del KKL, pero recientemente recibio apoyo legislativo con la aprobacion de una nueva ley obligando a un dia nacional de limpieza en el pais.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.