miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ola de ataques a rabinos sacude a Europa


Una ola de antisemitismo y ataques contra rabinos ha estado propagandose por el Europa oriental y occidental, y en solo dos semanas tres rabinos de tres diferentes ciudades fueron acosados por ciudadanos locales.
El primer incidente tuvo lugar en Berlin, cuando un Rabino de 36 años , Rab Yehuda Teichtel manejaba una van con ocho de sus estudiantes y fueron interceptados por dos desconocidos en un Mercedes Benz que les bloqueo el paso, les gritaron insultos antisemitas y tiraron un coctail molotov a la van que afortunadamente fallo.
El segundo incidente tuvo lugar en Rusia, donde un hombre ataco al Rabino Jefe de Vladivostok, Yisroel Silberstein, mientras este estaba caminando por el centro de la ciudad. El atacante golpeo al rabino en la cabeza dejandolo inconciente.
El tercer incidente tuvo lugar dias atras en la Republica checa, cuando 3 skinheads atacaron al Rab Michael Yeruham, que ha estado viviendo hace 6 años en Praga con su familia. El fue atacado cuando abandonaba un restaurant que estaba inspeccionando como jefe de kashrut de la comunidad judia local. "Me gritaron insultos antisemitas y me empujaron", recordo. "Uno de ellos me pateo. Trate de defenderme; estuve en Tzahal y aun recuerdo un poco de 'krav maga'. Entonces volvi al restaurant y pedi ayuda. Mientras tanto ellos tiraron dos piedras; una de ellas golpeo mi pierna y la otra golpeo la puerta del restaurant. Les tiramos con sus mismas piedras. Ellos comenzaron a correr pero se toparon con los oficiales de seguridad de la comunidad judia que llamaron a la policia. Fueron arrestados y confesaron que vinieron a lastimar judios". El foro de Coordinacion para contrarrestar el anti-semitismo (CFSA) y la oficina del Primer Ministro expresaron su creciente preocupacion acerca del reciente incremento de incidentes de esta naturaleza. Una explicacion para la tendencia es la crisis financiera global, que provee a los antisemitas de una excusa para culpar a los judios. Otros informes incluyen amenazas a los centros judios, la aparicion de insultos antisemitas y esvasticas en hogares judios y sinagogas, intentos de incendiar casas judias y la profanacion de monumentos del Holocausto.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.