miércoles, 26 de noviembre de 2008

SE ACABARON LOS MILAGROS?‏

¿Se acabaron los milagros?
El escepticismo nos pone a prueba.
Muchas veces nos preguntamos por qué Di-s no nos habla más claramente acerca de Su existencia. Cuántas veces pedimos señales, ayuda, orientación, pruebas.

Si en tiempos remotos los milagros abundaban, y se escuchaba la voz divina, o al menos había cierta gente que claramente estaba conectada con la fuerza divina, como los profetas.
¿Por qué no tenemos milagros en nuestros días?

Cuando Di-s creó a Adam, hizo un ser que pudiera decidir ser como el resto de la creación, actuar en un nivel animal, o ser como Di-s mismo. La única variable independiente es que debía tener libre albedrío. Si los milagros fuesen corrientes y la presencia divina fuese indisputable, los seres humanos no tendrían otra elección que la de reconocer a Di-s. Estaríamos obligados a creer en Di-s.

Los milagros sucedieron hace tiempo, porque fueron necesarios para demostrar la existencia de Di-s a un mundo que no tenía concepto de Di-s del todo. Una vez que los judíos fueron fundados como la nación elegida, los milagros fueron menos necesarios. Los seres humanos fueron entonces libres de tomar sus propias decisiones con la evidencia disponible.Así y todo, en la actualidad los milagros abiertos también ocurren de vez en cuando. Y aunque mucha gente dice “¿por qué no tenemos milagros?”, se niega a creer en ellos cuando ocurren. Es tentador hacer pasar milagros como coincidencias o como algo que la ciencia eventualmente podrá explicar.
Esto es, nuevamente, parte de la prueba de nuestro libre albedrío.Existe un modo totalmente diferente de ver la realidad, esto es, ¡que todo es un milagro! Todo, todo lo que somos, lo que nos rodea, todo es un milagro. Si aceptamos el hecho de que Di-s creó al mundo y se ocupa de él, entonces podemos ver que las contribuciones de Di-s al mundo son contínuas e incluso fluidas.Estamos rodeados por milagros no reconocidos, acontecimientos que si no emanan de Di-s, ¿acaso de dónde provienen?
Basado en: Understanding Judaism, Rabbi Mordejai Katz.

Fuente: Menora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.