martes, 4 de noviembre de 2008

ECONOMISTA ALEMAN COMPARA CRITICAS A BANQUEROS CON ANTISEMITISMO DE 1930‏

Un importante economista aleman comparo las criticas a los banqueros por la crisis financiera global con el antisemitismo en la Alemania de los años 30. "En cada crisis la gente busca alguien a quien acusar, chivos expiatorios", dijo Hans Werner Sinn, presidente del Instituto Economico de Investigacion IFO con base en Munich, dijo el periodico Taggespiegel. "Aun en la crisis economica global de 1929, nadie queria creer en la falla de un sistema economico anonimo. Entonces golpeo a los judios en Alemania, hoy son los gerentes", dijo Sinn.
Mas de 60 años despues de la II Guerra Mundial, los comentarios que parecen calificar el horror del Holocausto, en el cual los nazis asesinaron a 6 millones de judios, siguen causando agitacion en Alemania. El Consejo Central de Judios de Alemania demando una inmediata disculpa de Sinn. "La comparacion es escandalosa, absurda y completamente desviadas, un insulto a las victimas", dijo su Secretario General, Stephan Kramer. "Serian novedades para mi si los gerentes fueran golpeados, asesinados o encerrados en campos de concentracion."
Sinn dijo "la historia alemana esta con nosotros y es bien clara. Los nazis surgieron de la crisis entre 1929 y 1931. Los flautistas de Hamelin (politicos demagogos) podrian estar listos nuevamente hoy."
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.