jueves, 6 de noviembre de 2008

La Agencia Judía presentó su informe al Parlamento

El presidente de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Zeev Bielsky, informó a miembros de la comisión de Inmigración y Absorción del Parlamento sobre las distintas actividades de su organización realizadas durante el año pasado y dio detalles del recorte presupuestario anunciado para 2009.
En un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bielsky garantizó que "la disminución monetaria proyectada no afectará a las áreas centrales de la Agencia Judía que tienen que ver con la educación sionista en el mundo, la inmigración y el apoyo a la sociedad israelí”.
Bielsky señaló que varias comunidades judías del mundo, entre ellas las de Nueva York e Inglaterra se comprometieron a aportar dinero tal como lo hicieron en 2008.
El presidente de la Sojnut evaluó que como consecuencia de la crisis económica mundial aumentará la aliá (inmigración) desde los países de América Latina y de Occidente.
Además, el directivo indicó que hubo una tendencia de alza en la inmigración de judíos sudafricanos a Israel en el último año.
Bielsky agregó que desde el comienzo de la crisis financiera internacional se dio un interés creciente de israelíes que viven el exterior por regresar a su patria y afianzarse allí.
En este sentido, el dirigente aseguró que la Sojnut está preparada para dar una respuesta a la tendencia, en especial en la búsqueda de lugares de trabajo.
En cuanto al recorte presupuestario, la Agencia Judía había anunciado recientemente que para 2009 esperaba tener “un déficit de 45 millones de dólares".
Esta baja condujo a los máximos responsables de la Sojnut a practicar una reducción de 10 millones de dólares en el presupuesto previsto para el próximo año.
La Sojnut, que es la mayor organización israelí que trabaja fundamentalmente en ayuda a los inmigrantes, absorción y becas a los estudiantes judíos del exterior, tenía previsto para 2009 un presupuesto de 320 millones de dólares, el que se vio afectado por la disminución en las donaciones y la baja en el valor del dólar.
El vocero de la Agencia Judía para Israel, Michael Jankelowitz había confirmado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la caída presupuestaria y anunció que el tema se discutirá en profundidad en la reunión del Consejo de Gobernadores convocada para el próximo 19 y 20 de noviembre.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.