martes, 4 de noviembre de 2008

Rabino de Pennsylvania rescató que Estados Unidos pueda tener un presidente afroamericano


AJN (Pennsylvania).- El referente religioso de la comunidad Har Zion, Eliseo Rozenwasser, calificó como un “cambio muy grande” el hecho de que un dirigente de color pueda llegar a la presidencia en un país que abolió la esclavitud hace casi 150 años. “La preocupación de la comunidad judía es si Barack Obama será un presidente pro Israel o representará a los grupos más islámicos”, expresó el rabino.
El rabino argentino Eliseo Rozenwasser, referente religioso de la comunidad Har Zion en Pennsylvania, señaló que “el hecho de que Estados Unidos pueda elegir a un presidente afroamericano marca un cambio muy grande porque demuestra que, en ese país, el modelo de liderazgo no está basado en lo racial”.
El religioso vive en el Estado de Pennsylvania , un distrito republicano que en estas elecciones se inclinaría por los demócratas y–junto con Florida- podría sellar el destino de Barack Obama a la Casa Blanca.
En diálogo telefónico con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde la ciudad de Penn Valley, Rozenwaaser señaló que “la preocupación de la comunidad judía es si Obama será un presidente pro Israel o representará a los grupos más islámicos”.
“La comunidad judía del Estado se mantiene muy a la expectativa”, expresó el rabino y agregó que las principales preocupaciones están vinculadas con la relación que establezca el futuro presidente con el Estado de Israel, la falta de experiencia de Obama y si este “es el candidato de los grupos árabes”.
El religioso vaticinó que si Obama fuera elegido presidente “será más balanceado de lo que dicen algunos”.“Se va a aliar con Israel, al igual que lo hicieron otros presidentes, y no creo que mantenga una agenda encubierta”, apuntó Rozenwasser.
Consultado respecto de su opinión sobre la voluntad dialoguista que manifestó el candidato demócrata, el religioso sostuvo: “Creo que forma parte de una campaña electoral y muy rápidamente se va a dar cuenta con quién no se puede hablar”.
BK-GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.