domingo, 5 de julio de 2009

COMENTARIOS ESCANDALOSOS DE ECCLESTONE

Bernie Ecclestone, el Jefe de la Formula 1, dijo ayer que el preferia los regimenes totalitarios a las democracias y elogio a Adolf Hitler por su capacidad para "lograr cosas."
En una entrevista abierta con el The Times, el multimillonario de 78 años reprocho a los politicos contemporaneos por su debilidad y expuso las virtudes del liderazgo fuerte.
Ecclestone dijo: “En muchas formas, es terrible de decir esto supongo, pero aparte del hecho que Hitler se perdio y fue persuadido de hacer cosas que yo no tengo idea si el quiso hacer o no, el estaba en el camino que pudo comandar a mucha gente, capaz de hacer las cosas.
Al final el se perdio, entonces no fue un muy buen dictador porque el tuvo todas estas cosas y supo lo que estaba pasando e insistio, o solo siguio con ello... entonces de cualquier forma el no fue un dictador." El tambien hablo sobre democracia, afirmando que "no ha logrado muchas cosas buenas para muchos paises- incluyendo este (Inglaterra)".
En cambio, el Sr. Ecclestone apoyo el concepto de un gobierno basado en la tirania. "Los politicos estan muy preocupados por las elecciones," el dijo. "Nosotros hicimos una cosa terrible cuando apoyamos la idea de sacarnos de encima a Saddam Hussein. El era el unico que pudo controlar ese pais. Fue lo mismo (con los Taliban). Nosotros nos mudamos a paises y no tenemos idea de la cultura. Los americanos probablemente pensaron que Bosnia era un pueblo en Miami. Hay gente muriendo de hambre en Africa y nosotros nos sentamos y no hacemos nada pero nos involucramos en cosas que no debieramos."
El Sr. Ecclestone, que hundio al gobierno de Blair en una pelea acerca de las donaciones en 1997 despues que surgio que el habia dado al partido £1 million, tiene una reputacion de ser directo. El mes pasado el dijo que la Formula 1 necesitaba una "mujer judia, negra que si era posible gane algunas carreras."
En 2008 el provoco alboroto cuando sugirio comentarios racistas dirigidos a Lewis Hamilton en websites en la preparacion del Grand Prix brasilero "comenzo exactamente como una broma." Sin embargo, el dijo ayer al The Times que estaba profundamente preocupado cuando vio a fans "pintandose de negro" para burlarse de Hamilton, un acto que el describio como racista.
Sin embargo, sus ultimos comentarios podrian probar ser profundamente dañinos.
Afirmando que le gustan los "lideres fuertes", tales como Margaret Thatcher, Ecclestone sugirio que Max Mosley, su amigo cercano, el presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), seria un buen Primer Ministro.
Mosley, el hijo de Sir Oswald Mosley, el lider de la Union Britanica de Fascistas, fue recientemente acusado por los equipos de carreras de Formula 1 de ser un "dictador."
Ecclestone dijo: "Yo prefiero a los lideres fuertes. Margaret Thatcher tomo decisiones en el manejo y tuvo las cosas hechas. Ella fue la que levanto este pais despacito. nosotros lo estamos dejando hundir nuevamente. Todos estos muchachos, Gordon and Tony, estan intentando complacer a todo el mundo todo el tiempo.
“Max haria un super trabajo. El es un buen lider con la gente. Yo no pienso que su historial seria un problema."
Los comentarios del Sr Ecclestone ayer a la noche levantaron fuerte reaccion de los grupos judios y politicos.
Un vocero para el Consejo de Representantes de los Judios Britanicos dijo: "Los comentarios del Sr.Ecclestone respecto a Hitler, corredoras negras judias, y dictaduras son muy bizarros. El dice en la entrevista 'La politica no es para mi' y nosotros nos inclinamos por estar de acuerdo."
Stephen Pollard, Editor del Jewish Chronicle, dijo: “El Sr. Ecclestone o es un idiota o es moralmente repulsivo. O no tiene idea de cuan estupidos y ofensivos son sus puntos de vista o merece ser llevado a desprecio por toda la gente decente." Denis MacShane, parlamentario laborista y presidente de la Consulta de todos los partidos contra el Antisemitismo, y presidente del Instituto Europeo para el Estudio del Antisemitismo Contemporaneo, condeno la decision del Sr. Ecclestone de alinearse el mismo con un "creciente" movimiento antidemocratico. “Por supuesto la democracia y los politicos son imperfectos y llenos de defectos. Pero este desprecio de moda por el derecho de la gente a elegir a sus propios lideres es francamente atemorizante. Si el Sr. Ecclestone seriamente piensa que Hitler tuvo que ser persuadido para matar a seis millones de judios, invadir todos los paises europeos y bombardear Londres, entonces el no conoce nada de historia y muestra una completa falta de juicio."
John Whittingdale, el presidente tory del Comite de Cultura, Medios y Seleccion de Deporte, dijo: "Estos son puntos de vista extraordinarios y yo estoy espantado porque alguien pueda sostenerlos."The Times, 4 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.