martes, 7 de julio de 2009

Las virgueriás de Kutiman


Escrito por dario-manrique
02 Jul 2009 -


Las virguerías de Kutiman
Kutiman, de nombre real Ophir Kutiel, es un tipo curioso. Este músico veinteañero israelí no toca en sus vídeos ni un sólo instrumento, pero "hace" unos temas potentísimos. Es como el Grandmaster Flash y sus Wheels of Steel del siglo XXI. Es decir, en lugar de tomar muestras de sonido y manipularlas y ensamblarlas, lo que hace Kutiman es eso mismo pero con vídeos del YouTube, con lo que el chico tiene mérito también como montador de vídeo, no sólo de audio.
Aunque Kutiman ya lanzó en 2007 un disco "normal" que tuvo muy buenas críticas, comenzó con esto ds los vídeos en una historia llamad a "Thruyou", casi un álbum (8 vídeos-canciones) que le ha valido unos cuantos millones de visitas en youtube. Aquí están algunos de los clips de Thruyou. Como veréis, a Kutiman le van mucho el funk, el jazz, el rollo jamaicano, el afrobeat e incluso ritmos digitaloides estilo jungle, todo ello mezclado con multitud de elementos.
Ahora Kutiman está participando en un proyecto en España, llamado Beatclips, para que haga tres video-canciones con los vídeos que le mande la gente. Es decir, le puedes mandar un vídeo en el que salgas tocando un acorde con una guitarra, o un redoble con una batería, o las palmas, o un par de frases cantadas, o lo que sea, y él cogerá los que más le gusten para sus temas. El premio que queda aún disponible no es moco de pavo: abonos para el FIB, que están agotadísimos para la venta. Y el plazo hasta el día 8 de julio.
Tags: kutiman, thruyou, beatclips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.