Israel pretende achicar el daño que pueda generarse como resultado de la acción de las fuerzas de seguridad y la policía contra los activistas de los vuelos que aterrizarían en el aeropuerto de Ben Gurion. El Ministerio de Turismo se dispone a la bienvenida a decenas de miles de turistas que llegarán durante el fin de semana (junto a activistas pro-palestinos) y aumentará la cantidad de recursos humanos en el despacho de turismo, abierto las 24 hs. del día, en la terminal aérea. Los trabajadores repartirán flores entre los turistas y material de esclarecimiento. El Ministro de Turismo dijo: “Corresponde mantener la rutina en el aeropuerto Ben Gurion. La cartera de Turismo se ocupará de dar la bienvenida respetuosamente a los viajeros y transmitirá el mensaje que, Israel, es un país seguro, avanzado y atractivo para visitar. El trato puntual a los activistas pro-palestinos se hará con profesionalismo y responsabilidad, por medio de los organismos de seguridad y no debe interrumpir la cotidianeidad en el aeropuerto, de modo significativo.
De los datos de la Dirección aeroportuaria surge que, en la medianoche del jueves y viernes, llegarían 21.742 pasajeros en 141 vuelos a la terminal aérea. En total, ese día llegarán a Ben Gurion, 40.895 pasajeros (entrantes y salientes) en 266 vuelos. El Ministerio de Transporte, envió a las empresas aéreas extranjeras en Israel, un listado de pasajeros cuyo ingreso será prohibido. Se trata de nombres de pasajeros que las empresas aéreas debieron informar a las autoridades de Israel sobre su presencia en los vuelos hacia el país, en el próximo día. Israel anunció a esas empresas que esos pasajeros no tendrán autorización para ingresar al país. El sentido práctico de la medida es que, las propias empresas, no les permitan abordar sus aviones en los aeropuertos de partida en el exterior, a fin de impedir, después, el retorno en los mismos vuelos, de regreso - como expulsados- de Israel.
La policía se dispone a la llegada de cientos de miles de activistas pro-palestinos en los vuelos, como medida de protesta contra Israel. Según la estimación, desde el viernes comenzarían a arribar 50 vuelos desde toda Europa e intentarán llegar a los diferentes puntos de Israel y los territorios.
Ayer, los organizadores de los vuelos solicitaron mostrar al grupo como una mayoría, entre 50-60 años, cuyo rostro no es de provocación. Un funcionario policial dijo que todas las personas, cuyos nombres integren las listas de participantes del grupo, serán expulsados sin importar sus edades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.