jueves, 5 de marzo de 2015

Informe: El líder supremo de Irán, hospitalizado en estado crítico.
Justo a tiempo para Purim, la festividad judía celebra la redención del pueblo judío a partir de amenazas de genocidio en la antigua Persia, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, según los informes, fue hospitalizado en estado crítico este miércoles.
Según reportes de medios árabes citados por Israel Hayom, Jamenei fue llevado de urgencia a un hospital de Teherán después de que varios de sus sistemas corporales ya habían fallado.
Los informes agregan que el de 76 años de edad, líder supremo del régimen islámico ha sido sometido a cirugía y permanece en estado crítico.
Recientemente se ha informado de que sufría de cáncer de próstata que se había extendido a partes adicionales de su cuerpo, y debido a su mal estado de salud que había dejado en gran medida la participación en actos públicos.
La hospitalización se produce pocos días después de que el primer ministro Binyamin Netanyahu se dirigió al Congreso el martes para advertir de la amenaza existencial para Israel y el mundo que representa Irán, instando a los Estados Unidos para evitar el mal acuerdo nuclear de Irán antes de una fecha límite, 31 de marzo para las conversaciones con las potencias.
da cierta credibilidad a los informes el hecho de que la cuenta de Twitter oficial de Jamenei no ha sido actualizado desde el discurso de Netanyahu el martes, cuando escribió acerca de Estados Unidos.
Jamenei ha amenazado a Israel con la destrucción en numerosas veces en el pasado; en octubre pasado usó su mensaje anual a los peregrinos del Hajj que se dirigían a La Meca a llamar a la unidad musulmana para la "aniquilación" de israel.
Y en noviembre pasado lanzó una serie de tweets en contra de Israel, escribiendo en uno "Este régimen bárbaro, un lobo y infanticida ‪#‎Israel‬ que no escatima la delincuencia no tiene cura, pero va ser aniquilado."
Jamenei ha exigido a Irán la facultad de aumentar a 190 mil centrifugadoras en el acuerdo que se formula, una cantidad que permitirá producir un arsenal nuclear en cuestión de semanas.
Y sin embargo, se reveló en noviembre pasado que el presidente estadounidense Barack Obama había enviado cartas secretas a Jamenei en una obertura en busca de una alianza y cooperación en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) terroristas en Irak y Siria.
Irán es el mayor patrocinador del terrorismo, y como Netanyahu señaló en su discurso, se ha apoderado de la influencia en Yemen a través de los huthis, el Líbano a través de Hezbollah, y en Irak tomando un papel de liderazgo en la lucha contra ISIS, y en Siria por apuntalar al presidente Bashar al- Assad militarmente.
Contribuyo a este informe : Reuters y arutz 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.