jueves, 5 de marzo de 2015

Los grandes dilemas israelíes
Los Unos y los Otros
Por Guido Maisuls
www.identidades.com.ar
1. Unos creen que si se firma un acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) Obama será uno de los logros diplomáticos pacifistas más importante de los últimos tiempos.
2. Otros opinan que Irán seguirá siendo el armamento nuclear, la muerte y la amenaza para Israel y el mundo".
3. Unos creen que el liderazgo y la sociedad palestinos han ido disminuyendo con el tiempo sus posiciones radicales hacia Israel.
4. Otros opinan que los palestinos siguen cargados de agresividad y de odio hacia Israel, deslegitimándolo, demonizándolo e intentado borrar el vínculo ancestral de los judíos con su tierra.
5. Unos creen que Netanyahu no ofreció ninguna alternativa viable al diálogo nuclear con Irán.
6. Otros opinan que Netanyahu esta en lo correcto al advertir sobre el peligro del acuerdo con Irán.
7. Unos creen que Israel debe atreverse a apostar por la paz, renunciando a territorios históricos o en disputa para abrir las compuertas de voluntades palestinas pacifistas y bienintencionadas.
8. Otros opinan que "Territorios a cambio de Paz” o entregar tierras a cambio de acuerdos de paz solo sirve para continuar recibiendo ataques terroristas de la Jihad Islámica, de Hezbollah y de Hamas.
9. Unos creen que el mundo occidental podrá vencer la intolerante y violenta escala islamista y lograr estabilizarse en una sociedad multicultural y pluralista.
10. Otros opinan que próximamente Europa se quedara vacía de comunidades judías y que dentro de muy poco tiempo toda Europa será islámica.
11. Unos creen que Mahmud Abbas y su gobierno pueden dialogar en nombre de todos los palestinos incluso de los simpatizantes más cercanos a posturas más radicales identificadas a Hamas.
12. Otros opinan que el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, no es representativo de toda la sociedad palestina ante las negociaciones de paz.
13. Unos creen que si Irán enfrenta al Isis lo convierte a Irán en mi amigo pues el enemigo de su enemigo es mi amigo.
14. Otros opinan que si Irán enfrenta al ISIS no convierte a Irán en mi amigo pues el enemigo de su enemigo es mi enemigo".
15. Unos creen que resolviendo el conflicto palestino israelí se descomprime toda la explosiva escalada fundamentalista que no solo incendia el medio oriente sino que amenaza extenderse a todo el mundo.
16. Otros opinan que la escalada palestino-israelí no es la mas importante de la región comparada con los demás conflictos del Medio Oriente como la amenaza nuclear de Irán y del extremo terror del Estado Islámico hacia los demás estados como Egipto, Jordania, Arabia Saudita, etc.
17. Unos creen que el discurso de Biniamín Netanyahu fue un insulto a la inteligencia de los EE.UU.
18. Otros opinan que el acuerdo que promueve Barack Obama garantizará un Irán nuclear.
19. Unos creen que Israel no es autosuficiente y que no puede estar solo y por todo esto necesita a los Estados Unidos y a occidente para sobrevivir.
20. Otros opinan que el pueblo judío se puede defender a sí mismo y aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará.
Por Guido Maisuls
www.identidades.com.ar
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.