jueves, 5 de marzo de 2015

Museo del Holocausto y OSA trabajarán en conjunto por la memoria, el sionismo e Israel


El Museo del Holocausto junto a la Organización Sionista Argentina refrendaron un acuerdo de cooperación para desarrollar temas en conjunto referidos al sionismo y al Holocausto. La firma se produjo en la sede de la OSA, en Pasteur 633, con la presencia de parte de comisión directiva de la institución sionista y con dirigentes del museo.


El salón de conferencias de la OSA fue el lugar elegido para llevar adelante la firma del tan ansiado convenio entre ambas instituciones que "dependerá de nosotros que se lleve adelante" como remarcó en su discurso, el presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, quien además señaló que estos convenios son buenos para fortalecer la sociedad mancomunando fuerzas.


Luego tomo la palabra el secretario general del museo, Manuel Kobryniec, que junto con Danny Lew fueron los impulsores de este convenio, señaló para los micrófonos de VIS A VIS: "Nosotros somos una entidad central por que todo el recuerdo judío contemporáneo pasa por la Shoá, y gracias a Dios al sionismo también, esto nos lleva a estar interligados los que es hoy Israel y lo que hubiese sido el Estado israelí sino hubiésemos perdido seis millones de hermanos nuestros".

La última palabra estuvo a cargo del presidente de la OSA quién leyó un texto elaborado en el que subrayaba que esta firma del convenio se realizó durante el festejo de Purim, remarcando que no es casualidad este hecho, y expresó: "Es nuestra obligación recordar y no olvidar. Por eso hacemos la firma de este convenio con el museo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.