domingo, 4 de octubre de 2015

Funcionarios estadounidenses: Netanyahu indicó que su discurso ante la ONU concluye su lucha contra el acuerdo con Irán

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, informó al gobierno de Estados Unidos que su discurso del jueves ante la Asamblea General de la ONU, enel que abordó extensamente el tema del acuerdo nuclear con Irán concluyesu lucha pública contra el acuerdo, según informes de altos funcionarios estadounidenses.
403700611
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Según sus interpretaciones del mensaje de Netanyahu, el gobierno norteamericano considera que luego de muchos meses de lucha contra el acuerdo nuclear, el primer ministro está dispuesto a dialogar sobre lo que vendrá después. Es decir, examinar las formas en las que Estados Unidos e Israel lidiarán con Irán y sus actividades subversivas en la región.
Este viernes, Netanyahu se reunió con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry a fin de iniciar el diálogo sobre el tema de Irán tras el acuerdo nuclear. Antes del encuentro previsto, ambos líderes condenaron el asesinato de la pareja israelí en Cisjordania, así como el tiroteo que causó la muerte de nuevepersonas en una universidad de Oregon este jueves.
En este día, Israel y los estadounidenses están unidos en el dolor,” señalóNetanyahu, y añadió que la Autoridad Palestina debe condenar el ataque. “Nuestros corazones están con los israelíes, cuyas vidas se han perdido, así como en Oregon, donde tenemos nuestra propia violencia en nuestro propio país,” indicó Kerry.
Netanyahu se reunirá con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca a principios de noviembre, en su primera reunión en más de un año. Altos funcionarios del gobierno esperan que la reunión de Kerry proporcionará información adicional en torno a la preparación de Israel paraafrontar la realidad tras el acuerdo con Irán.
En una conferencia de prensa realizada el jueves por la noche, Netanyahu no negó haber enviado el mensaje a los norteamericanos e insistió que él noaprueba el acuerdo nuclear.” Sin embargo, el primer ministro israelí subrayó que ha llegado el momento de examinar lo que vendrá después y de centrarse en varias cuestiones esenciales para continuar la lucha contra Irán.
El mandatario pidió que se obligue a Irán a cumplir sus obligaciones e instó a lainflexible aplicación del acuerdo nuclear, asegurándose de que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica realicen inspecciones eficaces de las instalaciones nucleares de Irán.
Asimismo, exigió un mecanismo meticuloso para revertir sanciones con el fin de asegurarse de cómo, cuándo y en qué circunstancias se restablecerán.
Por último, hizo un llamamiento para una intervención internacional contra la subversión iraní en la región y su apoyo a organizaciones terroristas como Hezbo y Hamas. Netanyahu considera que Estados Unidos ahora debe apoyar activamente a sus aliados que luchan contra la agresión iraní, y a Israel principalmente.
En sus encuentros con Kerry y Obama, Netanyahu destacará la necesidad de reforzar e imponer nuevas sanciones con respecto a la actividad terrorista de Irán en todo el mundo.
Fuente: Haaretz/Barak Ravid
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.