miércoles, 28 de octubre de 2015

Nueva amenaza iraní a Israel: ''Puede colapsar en menos de 25 años''
JAI - El brigadier Ahmad Reza Pourdastan señaló en una entrevista a la televisión iraní que “el colapso del régimen sionista puede ocurrir en menos de 25 años”. Estas declaraciones están en sintonía con las formuladas por el líder supremo iraní, Ali Khamenei, quien había augurado que “si Dios quiere, no habrá nada del régimen sionista en 25 años".

"Estamos esperando que Israel tome medidas (contra Irán), así convertimos las declaraciones del líder supremo en realidad lo antes posible", indicó Pourdastan durante su discurso.

En medio de la creciente oleada de violencia contra Israel, el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, apuntó contra Jerusalem y brindó el apoyo de Teherán "a la lucha del inocente pueblo palestino", según consigna The Jerusalem Post.

El funcionario persa añadió que Israel se aprovecha del caos sufrido en los países islámicos "para extender su dominio sobre la Ciudad Santa de Jerusalem y Cisjordania al matar a los palestinos inocentes".

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, manifestó al Parlamento este lunes que el acuerdo nuclear alcanzado con las potencias occidentales sería implementado de acuerdo con las directrices establecidas por el líder supremo.

Unas de las diez nuevas demandas de Khamenei es que Estados Unidos y Europa garanticen que levantarán las sanciones antes de que Irán cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo. De lo contrario, sería considerado "incumplimiento" de lo pactado, según el ayatollah.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.