jueves, 29 de octubre de 2015

ACTO EN APOYO A ISRAEL

Alrededor de 450 personas se manifestaron está tarde en la puerta de la Embajada de Israel en favor de la paz y contra el terrorismo que está azotando, en las últimas tres semanas, contra ciudadanos israelíes que son atacados por jóvenes lobos-solitarios palestinos.
En forma pacífica,con banderas de Israel o carteles alusivos a la paz las personas que asistieron a la embajada israelí desde dirigentes comunitarios, personalidades públicas, representantes políticos, ciudadanos, representantes del credo católico y Rabinos que aman al pueblo de Israel y que desean, que de una vez por todas, se frene la violencia incitada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, según señaló en su discurso la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

20151029_183308

En un clima de profundo amor y respeto por el prójimo, el Pastor Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas remarcó: “Venimos a pedir que nuestros amigos de Israel tengan paz y además le venimos a decir no a todo atentado terrorista que no reconoce fronteras ni edades”. Además sobre el final del discurso resaltó un fragmento del preámbulo de la Constitución Nacional que dice: “Invocando a la protección de Dios fuente de toda razón y Justicia” se permitió agregarle: “Para Israel, su tierra y su gente, y todos los que estamos aquí”. A continuación tomó la palabra un representante de la juventud judeo-argentina, Martín Rubaldo, quien hizo un llamamiento a que todos participen activamente en la búsqueda de la paz.
Para cerrar el acto, la embajadora israelí volvió a remarcar que las incitaciones a la violencia son producidas por la Autoridad Palestina, y denunció que Mahmoud Abbás comenzó con estos hechos violentos “por decir mentiras” sobre el estatus quo en el Monte Templo. Por último los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino, y luego el Hatikva.
Esta manifestación se sumó a las que hubo en Madrid, Barcelona, República Checa, Uruguay y tantas otras ciudades que decidieron darle su apoyo al Estado Hebreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.