sábado, 31 de octubre de 2015

Oriente Mediterráneo
A 20 años del asesinato de Itzjak Rabin, esta noche miles de personas desbordan la plaza Rabin para recordarle: "Cantemos una canción al amor y no a las guerras, cantémosle a la paz"
Hace 20 años Miri Aloni cantaba la canción de la paz. Hoy la cantó Ninnette Taieb.
Habló el periodista Rino Tzrur opinando de qué modo partieron a la sociedad en pedazos y no aprendieron nada los que apoyaron el crimen. Habló el presidente Rivlin en un muy buen discurso, ponderando el sueño común de los israelíes por la paz, y le habló al Israel "que condena a los extremistas y a los racistas". Habló Sara Rosenfeld, colona del asentamiento religioso de Shvut Rajel a quien le mataron hace medio año a su hijo Malají en un atentado terrorista. Su sola presencia marca todo un símbolo de pluralismo, respeto y tolerancia entre los distintos sectores de la sociedad israelí reunidos hoy en Tel Aviv, a pesar de sus diferencias. Y en unos minutos lo harán dos presidentes más: Bill Clinton, el ex mandatario norteamericano y Barack Obama, el actual, en un video-mensaje desde Washington.
Oriente Mediterráneo .


Hace 20 años Miri Aloni cantaba la canción de la paz. Hoy la cantó Ninnette Taieb.
Habló el periodista Rino Tzrur opinando de qué modo partieron a la sociedad en pedazos y no aprendieron nada los que apoyaron el crimen. Luego, el presidente Rivlin pronunció un muy buen discurso, ponderando el sueño común de los israelíes por la paz, y le habló al Israel "que condena a los extremistas y a los racistas". Habló Sara Rosenfeld, colona del asentamiento religioso de Shvut Rajel a quien le mataron hace medio año a su hijo Malají en un atentado terrorista. Su sola presencia marca todo un símbolo de pluralismo, respeto y tolerancia entre los distintos sectores de la sociedad israelí reunidos hoy en Tel Aviv, a pesar de sus diferencias. Y en unos minutos lo harán dos presidentes más: Bill Clinton, el ex mandatario norteamericano y Barack Obama, el actual, en un video-mensaje desde Washington. El Israel democrático, a 20 años, extraña a Rabin como nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.