viernes, 30 de octubre de 2015

Dos ataques terroristas en una hora, en Jerusalém y Judea y Samaria
Estos ataques son los últimos acontecimientos de una ola de terror que ha envuelto a Israel en las últimos tres semanas. Dos estudiantes de una yeshiva resultaron heridos en un ataque terrorista cerca de la estación del tren ligero en la Colina de las Municiones hoy por la tarde en Jerusalém.

Las dos víctimas, de 22 y 20 años de edad, fueron evacuadas a Shaare al Zedek Medical Center y la Universidad del Centro Médico Hadassah para recibir tratamiento.

Mientras que una de las víctimas fue apuñalada en la parte superior del pecho por el terrorista, la segunda lesión se produjo después de que la policía intentó detener al atacante y dispararon accidentalmente a la víctima en la pierna.

El terrorista fue sometido después del incidente y se encuentra en estado crítico.

Según la policía de Jerusalém, el terrorista, armado con un cuchillo, se acercó a los estudiantes de la yeshiva. Se las arregló para apuñalar y herir a uno; El otro logró escapar ileso.

En ese momento, los guardias de seguridad apostados en la estación de tren ligero cercana corrieron a ayudar a las víctimas. En su intento por someter al atacante, un guardia de seguridad disparó accidentalmente a la segunda víctima en la pierna.

El ataque fue el segundo en una hora.

Menos de una hora antes, dos atacantes palestinos se acercaron al puesto de control de Tapuaj en Judea y Samaria con un scooter. En ese momento sacaron sus cuchillos y trataron de apuñalar a un guardia de fronteras parado en el cruce, según un comunicado difundido por la policía.

Uno de los atacantes logró herir levemente a uno de los oficiales en la mano antes de que los asaltantes fueron baleados por un Guardia de Fronteras adicional destinado en el puesto.

Uno murió en el incidente, mientras que el otro permanece en estado crítico.

El agente herido fue atendido en el lugar y permanece en condición de herido leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.