viernes, 30 de octubre de 2015

Las fuerzas de seguridad de Israel expandieron su táctica de contención en Hebron


39735
Itongadol/AJN.- Como parte de un curso de acción diseñado para contener la actual crisis de seguridad que sacude a Israel y Cisjordania, las Fuerzas de Seguridad de Israel recibieron hoy la orden de sellar ciertos barrios palestinos en Hebron para conducir efectivamente operaciones de seguridad y rastrillajes en el área.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los nuevos chequeos de Israel se implementarán gradualmente para ayudar a evitar ataques terroristas. Llamada operación “Cierre Respiratorio”, una de las nuevas directivas del plan es limitar el movimiento de palestinos que entran y salen de las comunidades judías de Hebron, que ha sido epicentro de ataques terroristas violentos.
Las restricciones también aplicarán a los palestinos entre 15 y 25 años. Aquellos estudiantes que dejen sus comunidades para asistir a clases ahora deberán pasar controles de seguridad más rigurosos. El plan se aplica a la luz de los sucesos recientes descubiertos por las fuerzas de seguridad este mes a partir del establecimiento de barreras de seguridad en barrios especialmente violentos de Jerusalem del Este, que, según el ejército, llevaron a un gran descenso de los incidentes.
Palestinos de la zona informaron anoche que el ejército israelí comenzó a inspeccionar las entradas y salidas de Hebron, y que limitan su capacidad de movimiento en la ciudad, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Mientras tanto, el ejército ha instruido que su personal esté en alerta máxima hoy y se prepara para aumentar el despliegue de más tropas tras la finalización de las plegarias de hoy debido a que anticipa numerosos incidentes.
ITONGADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.