viernes, 30 de octubre de 2015

EXCLUSIVA: Primera Traducción de de Jamenei Nuevo libro sobre la destrucción de América, Israel



JAMENEI
NOTA: Lo que sigue es la primera traducción importante del recién estrenado-libro, “Palestina” por el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei. Los números de las páginas a continuación se refieren al PDF original en persa (disponibleaquí). Esta página se actualizará a medida que más del libro esté disponible en la traducción.
POR: DAVID REABOI
Jonathan Tobin escribe el Comentario:
El libro Palestina de Jamenei es importante no por sí mismo sino por la obsesión del régimen con Israel es una clave para su política exterior. Irán constituye una grave amenaza para los países árabes vecinos que están por lo menos tan enojados por el abrazo del oso del presidente de Teherán como los israelíes, ya que su estatus nuclear socavaría su seguridad. Pero por mucho que Irán se centra en la hegemonía regional en el que los estados sunitas serían llevados hasta el fondo, como ilustra el libro Palestina de Jamenei, es la fijación sobre Israel y el sionismo que realmente anima su expansionismo y la ayuda a los grupos terroristas.
Como señala Taheri en su artículo sobre el libro,Jamenei distingue su idea de destruir a Israel del antisemitismo europeo. Por el contrario, insiste, que su política se deriva de “principios islámicos bien establecidos.” El principal de ellos es la idea de que cualquier tierra que una vez fue gobernado por los musulmanes no puede ser concedida a los no creyentes, no importa quién viva allí ahora. Mientras que el mundo musulmán parece entender que se puede dar la espalda al tema de España (Alandalus), el territorio que constituye el estado de Israel es otra cosa. Su céntrica ubicación en el centro de los mundos musulmánes y árabe y el hecho de que lo judíos, son un pueblo de las minorías despreciadas, hace que su existencia sea particularmente objetable a los islamistas como Jamenei.

Jamenei: “Palestina” (2015)

Introducción por el Dr. Ali Akbar Velayati
El papel de Shia Ulama [líderes islámicos] en el complicado tema de Palestina se ha movido constantemente hacia el logro de su objetivo. La cuestión de Palestina ha tenido muchas reflexiones y extensas, a gran escala en todo el mundo. La forma Shia Ulamas, [académicos] incluyendo Motaharri, se ocupó de que la cuestión de Palestina era confiar en Alá e interna y externa a los no musulmanes, lo que les permite luchar contra los opresores con todas sus fuerzas. Teniendo esto en mente, vale la pena saber cómo esta clase de eruditos musulmanes se acercó a la cuestión de Palestina y el sionismo.
Mohammd Hasan Ibn Mohammad Ibrahim Gilani, uno de estos estudiosos, que en su tiempo había experimentado el problema de la ocupación, como la cuestión de Israel y Palestina, hace hincapié en la Jihad como un deber islámico obligatorio en los hombros de los musulmanes. Él dice: “Si la gente de las tierras de la oscuridad y la blasfemia, de ataque a los musulmanes y tratan de establecer un sistema político no islámico en aquella tierra, la jihad se convierte en un deber religioso obligatorio para todos los musulmanes que son capaces de utilizar un arma. Sheikh Mohammad Reza Hamedani, que vivió en el 19 º siglo, en su libro, Trqib Ul Musliemin Ela Difa Ul Moshrekin [alentando a los musulmanes a resistir a los no musulmanes] escribe expresamente: “El propósito de la jihad es para preservar la semilla del Islam y la concesión al Islam de la prosperidad y la superioridad. Hasta llegar a ese objetivo, el deber de la yihad es obligatorio “.
Mediante el estudio de la historia contemporánea de los movimientos chiítas, vemos cómo esta clase de eruditos musulmanes, incluso en situaciones difíciles cuando el fundamento de la sociedad islámica fue atacada por todas partes, llevó a los musulmanes a librar la yihad. Ellos meticulosamente analizaron la situación y reconocieron que era preciso un plan a largo plazo encontra de los colonos. En diversas circunstancias, estos eruditos crean obstáculos en el camino de los colonos y les impidieron llegar a su objetivo final. Por ejemplo, en Irak, el ejército británico trató de subyugar a los iraquíes, suprimir sus levantamientos, y desviar la atención de los iraquíes de rebelarse contra ellos. Ellos crearon un clima de temor entre los iraquíes, sin saber que los chiítas Ulama [líderes religiosos musulmanes] iraquíes los decepcionarian. Un erudito musulmán iraquí que vivió durante la Primera Guerra Mundial registró sus observaciones del levantamiento de Najaf Shia y sus causas. El escribió:
Algunas personas creen que sólo por el Islam y el honor islámico los cruzados no pudieron dominar a Nayaf y gobernar sobre esta ciudad, que es el centro de la religión y la niña de los ojos de los musulmanes chiítas. El honor Islámico impidió a los cruzados de la colocación de la bandera de la Trinidad sobre el monoteísmo.
Fuentes islámicas y la fe permitieron a la Ulama cumplir con su deber islámico sobre la cuestión de Palestina. Examinar el movimiento que los lideres chiítas religiosos iniciaron y comparándola con su posición actual hoy día hacia la cuestión dePalestina demuestra que Shia Ulamas se encuentran entre los líderes islámicos más persistente y no comprometedores que han mostrado resistencia al peligro del sionismo. En respuesta a una pregunta de Mohammad Sabri Abedin, Agha Mohammad Hossain aul Kashif al-Quta, que era el erudito musulmán de más alto rango en Nayaf, escribió: “El peor tipo de opresión está en olvidar sobre los deberes islámicos y faltar al respeto al Corán al desobedecer su mandamientos “.
En cuanto a la venta de tierras de Palestina a judíos y su gobernación islámica sobre este tipo de transacciones, Kashif al Quta dice: “¿No se dan cuenta de que la venta de tierras a los Judíos en general y estar involucrado en la transacción como agentes o similar equivale a luchar contra Alá y su profeta y la destrucción de la religión del Islam? Los que participan en dicha operación están fuera de la religión y, en consecuencia son infieles. No haga negocios con aquellos que están involucrados en este tipo de transacciones. No te cases con ellos. Cuando mueren, no deje que sean enterrados en los cementerios musulmanes. Usted debe hacer una lista de los apóstatas, mencionar sus nombres allí, y darlo a conocer “. [Nota: Ser reconocido apóstata permite al musulmán matar a la persona, hacer de su esposas e hijos esclavos, y apropiarse de sus bienes.]
La objeción del Ulama a la solución de dos Estados en las Naciones Unidas fue el primer enfrentamiento oficial entre los eruditos islámicos [Ulama] y Occidente, que destacó el papel de los académicos iraquíes a resistir contra Occidente. Líderes chiítas como, Hebbat Ul Din Shahrestani, Sayyed Mehdi de Sadr, Sayyed Mohammad Mehdi Isfahani, Sheikh Razi Aul Yassin, Yusuf Ata, Habib al Ubaidi, e Ibrahim Ravi, enviaron un telegrama al tanto de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado del Reino Unido , expresando:
Por la presente, que los delegados de las escuelas jurídicas islámicas anunciamos nuestra insatisfacción con la solución de dos estados, que apunta a golpear en el corazón de los árabes y los musulmanes.
Ayatolá Sayyed Abul Hasan Isfahani, otro erudito musulmán de alto rango, escribió una nota a la Embajada iraní en Bagdad pidiendo a los iraníes a redoblar sus esfuerzos en las Naciones Unidas para luchar por los derechos de los palestinos. En consecuencia, al-Kashi Quta escribió una carta a Malik Ghazi, el rey de Irak, alentándolo a adoptar la misma táctica en las Naciones Unidas y apoyar a los palestinos. Advirtió al rey y a los funcionarios británicos que la única opción que tienen es emitir una fatwa por la Yihad.
Al-Nahar, un periódico de Bagdad, informó que [en 1950] que eruditos musulmanes se reunieron alrededor del Santuario del Imam Ali en Nayaf y discutieron la posibilidad de emitir la fatwa de la yihad. Ulemas de Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Yemen, Turquía, Afganistán y los países árabes del Golfo fueron invitados y Kashif al Quta emitió la fatwa a la yihad. La fatwa emitida declaró:
Oh, musulmanes, árabes, hermanos y seres humanos! Una situación en la que Palestina está siendo decapitada y atrapada, es obvio. Como he dicho antes, la cuestión de Palestina no es sólo un problema árabe-musulmán. Todo ser humano tiene que emprender la yihad. Por la presente le envío una invitación pública a los árabes y musulmanes. Dios es testigo de que si yo no fuera viejo y enfermo, yo sería el primero en hacer la yihad contra Israel.
En otro fatwa, Kashif al Quta, clasificada el mundo islámico y asignado a cada uno de ellos para cumplir con su deber de la yihad en relación con Palestina. El primer país que la abordó fue Jordania. Él creía, que la familia Hachemita de Jordania lo haría ya que son descendientes del profeta, que son los que se necesitan para iniciar la yihad. Después de Jordania, se dirigió a Hiyaz [Arabia Saudita]. Él dijo: “Puesto que el Islam brillaba en aquella tierra, los saudíes también debe ser parte de la yihad”. Kashif al Quta también asignó a Siria y Egipto por la razón de que son vecinos de Palestina.
En la década de 1960, el Imam Jomeini comenzó su movimiento transparente e implacable, que jugó un papel fundamental en el ámbito de la política y el establecimiento de una nueva ola llamada “despertar islámico.” Despertar islámico en Irán y en el mundo islámico tenía como objetivo derrocar primero al régimen de Pahlavi y reemplazarlo con un sistema de república islámica y el segundo, para librar la yihad en la región contra el sionismo, en un esfuerzo para emancipar a Palestina. A nivel mundial, el movimiento se va a enfrentar a Estados Unidos como el símbolo de la injusticia. En una frase, el propósito del Imam Jomeini de lucha es para emancipar a Irán y el mundo islámico de la esclavitud de las superpotencias, restaurar el honor al Islam, y establecer un gobierno islámico basado en los principios islámicos.
Con persistencia y honestidad, el Imam Jomeini levantó la bandera de la emancipación de Quds y Palestina. Actualmente está más evolucionada la cadena de la resistencia contra los sionistas. Hoy en día, la línea de resistencia comienza desde Irán y cubre Irak, Siria, Líbano, Jordania, Gaza, Cisjordania, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Sudán, Yemen, Bahrein, Pakistán y Afganistán. Esta nueva ola de despertar islámico, que fue iniciada por el Imam Jomeini, es ahora más fuerte que nunca. Cortar la mano de los Estados Unidos de los países islámicos, establecer un gobierno islámico y la restauración de los valores islámicos y la emancipación de todaPalestina son nuestros objetivos.
Dr. Ali Akbar Velayati
[Biográfica  Nota sobre Ali Akbar Velayati: Velayati nació en la aldea de Rostamabad en Shemiran, Teherán, el 24 de junio de 1945. Fue admitido en la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas en 1964. Velayati terminaron sus estudios en pediatría y se trasladó a la Universidad Johns Hopkins para un beca de investigación en enfermedades infecciosas. Velayati enseñó en una universidad y fue un miembro activo del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, Consejo de Conveniencia y la enciclopedia de la Fundación Islámica. Durante el gobierno de Mohammad Reza Shah, Velayati fue detenido por los servicios de inteligencia cuando sólo tenía diecisiete años. Después de la Revolución Islámica, y bajo Mousavi, el ex primer ministro iraní, Velayati se desempeñó como ministro de asuntos exteriores. Después Hashemi Rafsanjani se convirtió en el presidente de Irán, él conservó su posición hasta 1997. Desde entonces, ha sido asesor en asuntos internacionales del Líder Supremo de Irán. En noviembre de 2006, el juez argentino Rodolfo Canicoba Corra emitió una orden de arresto internacional contra Velayati y otros seis iraníes y un libanés en conexión con el ataque terrorista a la AMIA en Buenos Aires, Argentina, en el que murieron 85 personas y fueron seriamente heridas otras 151. El ataque contra el Centro Cultural Judío se produjo dos años después del atentado terrorista de 1992 a la embajada de Israel en Buenos Aires. Velayati ha estado en la lista oficial de buscados de la Interpol desde marzo 2007 acusado de “homicidio agravado y daños” relacionados con el caso AMIA 1994. La orden de detención se basa en la afirmación de que altos funcionarios iraníes planearon el ataque en una reunión de agosto de 1993, incluidos Jamenei Líder Supremo, Mohammad Hejazi, inteligencia y seguridad asesor de Jamenei, Rafsanyani, el entonces presidente, Ali Fallahian, entonces ministro de Inteligencia, y Velayati, entonces ministro de Relaciones Exteriores.]
Interesantisimo artículo que por su extensión no podemos reproducir aquí en su totalidad. Para leerlo completo, clique: Aquí.
IRANTRUCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.