Acabando un siglo de rechazo palestino
por Daniel Pipes
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Cada año o cada dos llegan noticias de una campaña de violencia impulsada por líderes políticos y religiosos palestinos difundiendo teorías conspiracionistas de ojos desorbitados (el favorito: la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem está en peligro). Un espasmo de violencia no provocada contra los israelíes le sucede: ataques con misiles desde Gaza, embestidas con vehículos en Israel propiamente dicho, lanzamiento de piedras en Samaria Judea, apuñalamientos en las calles de Jerusalem. Eventualmente el paroxismo agota, sólo para empezar de nuevo no mucho después.
Es cierto que estos episodios de violencia traen algunos beneficios a los palestinos; en las Naciones Unidas, en los salones de la facultad, y en las calles de las ciudades occidentales ganan apoyo contra Israel. Cada ronda termina, sin embargo, con los palestinos en un lugar peor en términos de muertos y heridos, edificios destruidos y una economía en ruinas.
Además, sus acciones inmorales y bárbaras endurecen la opinión israelí, por lo que la perspectiva de concesiones y compromiso sonmucho menos probables. Las alegres esperanzas israelíes de hace dos décadas deun “socio para la paz” y un “Nuevo Oriente Medio” hace mucho tiempo dieron paso a una desesperación de encontrar aceptación. Como resultado, están subiendo vallas de seguridad por todas partes, incluso en Jerusalem, para proteger a los israelíes que cada vez creen que la separación, no la cooperación, es el camino a seguir.
Puede ser estimulante para los palestinos vera UNESCO condenar a Israel por esto y lo otro,como acaba de hacer, pero sus acciones sirven más como teatro que como pasos prácticos hacia la resolución de conflictos.
¿De dónde viene esta insistencia en tácticas contraproducentes?
Su origen se remonta casi un siglo, a los años seminales de 1920-21. En abril de 1920, como gesto a los sionistas, el gobierno británico creó una región llamada “Palestina”, diseñada para ser el eventual “hogar nacional para el pueblo judío”; entonces, en mayo de 1.921, nombró aAmin al-Husseini (1895 hasta 1.974 mil) como muftí de Jerusalem, una decisión terrible cuyas repercusiones aún reverberan hoy.
Husseini albergaba una hostilidad monstruosa hacia los judíos; como Klaus Gensicke pone en su importante estudio de 2007, el Muftí de Jerusalem y los nazis, el “odio de Husseini a los judíos no conocía misericordia y siempre intervino con especial celo cada vez que temía que algúnjudío podría escapar de la aniquilación”. Con este fin, inició una campaña intransigente de rechazo – la intención de eliminar todo vestigio de presencia judía en Palestina – y utilizóabsolutamente todas las tácticas para este fin infame.
Por ejemplo, se lo puede atribuir en gran medida la responsabilidad del antisemitismo endémico de Oriente Medio, después de haber extendido la falsificación antisemita de losProtocolos de los Sabios de Sión, el libelo de sangre, y la negación del Holocausto en toda la región. Sus otros legados incluyen la fabricación de Jerusalem en el punto de inflamación quepermanece hoy en día; de difundir muchas de las teorías de la conspiración anti-sionistas que afligen a Oriente Medio; y de ser uno de los primeros islamistas en llamar a la yihad.
Animó y organizó la violencia no provocada contra los británicos y los judíos, incluyendo una intifada larga de tres años de 1936 a 1939. Luego trabajó con los nazis, viviendo en Alemania durante los años de la guerra, de 1941 hasta 1945, demostrando ser tan útil que obtuvo una audiencia con Hitler. Tampoco fue esta una visita de cortesía; como el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu señaló correctamente el 20 de octubre, que Husseini tuvo un papel central en la formulación de la solución final que llevó finalmente al asesinato de seis millones de judíos.
Hajj Amin al-Husseini inspeccionar las tropas nazis.
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Husseini tutelaba a su entonces joven pariente, el futuro Yasir Arafat, y Arafat practicó fielmente el programa del muftí durante 35 años, después de lo cual su apparatchik Mahmoud Abbas mantiene el legado vivo. En otras palabras, el rechazo de Husseini todavía domina a la Autoridad Palestina. Además, pasó los años de posguerra en Egipto, donde influyó en los Hermanos Musulmanes, cuyo filial de Hamas también lleva su sello de rechazo. Como hacen los dos principales movimientos palestinos que persiguen sus asesinos y autodestructivos métodos.
Sólo cuando los palestinos emerjan de la nube del oscuro legado de Husseini podrán empezar a trabajar con Israel en lugar de luchar contra él; construir su propio sistema de gobierno, la sociedad, la economía y la cultura en lugar de tratar de destruir a Israel; y llegar a ser una influencia positiva en lugar de la fuerza nihilista de hoy.
¿Y cómo sucederá eso? Si el mundo exterior, simbolizado en UNESCO, deja de promover la execrable conducta de los palestinos y de obstaculizar las defensas israelíes contra ella. Sólo cuando los palestinos se den cuenta de que no serán recompensados por una conducta homicida van a frenar su campaña de violencia y empezarán a llegar a un acuerdo con el Estado judío.
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Fuente: Washington Times – Título original: “Un siglo de odio palestino a los judíos: Repudiar la hostilidad del primer muftí a la decencia es el único camino a seguir”
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2015/10/27/acabando-un-siglo-de-rechazo-palestino/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico
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