viernes, 30 de octubre de 2015

palestinos-chile-29-10-15

Embajador israelí en Chile dice que allí los palestinos amenazan a judios

La Federación Palestina de Chile exigió que Rafi Eldad, embajador de Jerusalém en Santiago, sea rechazado oficialmente por el gobierno. El Jefe de la diplomacia de Israel en Chile está acusando a la comunidad palestina local de tratar de amordazar los esfuerzos de esclarecimiento mediante amenazas de violencia física contra los judíos.
Las tensiones entre las comunidades judías y árabes de Chile están en alza después de que la organización que representa a los palestinos oficialmente exigió que el gobierno declare al embajador de Israel en Santiago persona non grata.
Los palestinos locales dijeron que las acusaciones de Eldad sobre incitación a la violencia eran “calumniosas” y que obstaculizaron su capacidad “para defender al pueblo palestino”.
Chile es el hogar de la mayor comunidad de palestinos fuera de Medio Oriente, cuya población se estima en 300.000 personas. En los últimos años, las relaciones entre palestinos locales y judíos ha sido difícil, sobre todo en tiempos de crisis.
Funcionarios de la embajada de Israel en Santiago dijeron que cualquier evento pro-Israel en el país se ve interrumpida por los palestinos. Diplomáticos dijeron que ha habido un aumento en el número de incidentes antisemitas, así como una escalada en la retórica y la incitación anti-israelí.
“Rechazamos por completo las recientes afirmaciones hechas por el Embajador Eldad, que dijo que nuestra federación ha estado sembrando sistemáticamente la incitación al odio entre las comunidades palestinas y judías,” escribió la federación en una carta enviada a la Cancillería. “Esta es una táctica conocida destinada a desviar cualquier crítica a Israel y sus políticas asesinas”.
“Estamos sufriendo una gran tensión aquí mientras los acontecimientos en el Oriente Medio se intensifican”. Eldad dijo en hebreo en el diario Maariv. “Los palestinos están tratando de perturbar cualquier evento que hagamos aquí. Incitan en los sitios web y las redes sociales, y estoy sin duda temeroso de que esta tensión podría escalar a la violencia física.”
¿Quienes son los palestinos de Chile?
Se sabe que los palestinos en Chile son descendientes de árabes que salieron voluntariamente de la zona conocida cómo Palestina, sin intervención judía cuando la zona estaba bajo mandato turco, antes del año 1910.
Adjuntamos un excelente trabajo de investigación sobre la identidad de los palestinos de Chile: Descargar el Documento “Palestinos en Chile” haciendo click aquí.
HEBREOS.Net
Fuentes: Radio Jai -Hatzad HaSheini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.