martes, 27 de octubre de 2015

Cámaras de seguridad en el Monte del Templo "en días"
Funcionarios israelíes y jordanas dijeron que las nuevas cámaras de vigilancia se deben instalar en cuestión de días en el Monte del Templo, para transmitir las imágenes en directo por Internet para obtener imágenes.
La idea de instalar cámaras surgió durante conversaciones separadas entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y los tres lados con una participación en el santuario - Israel, Jordania y los palestinos.
Los detalles serán resueltos entre los funcionarios del administrador del sitio jordano controlado - Fideicomiso Islámico, o Waqf - y las autoridades israelíes, dijo un funcionario del gobierno jordano, que habló del acuerdo con las regulaciones de información.
Dijo que espera que las cámaras que se instalarán en "días, no semanas".
Dijo que ambos clérigos musulmanes y funcionarios israelíes por ahora monitorean las imágenes, pero que "el objetivo final es que el material de archivo sea visto en Internet, por todos."
Funcionarios israelíes confirmaron el plan, y en un comunicado, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que espera comenzar el proceso "tan pronto como sea posible."
De acuerdo con un informe publicado en el diario Haaretz, Netanyahu planteó la propuesta a Kerry en su reunión de Berlín, diciendo que había sido sugerida por Jordania y fue respaldada por Israel. Kerry procedió a plantear la idea en una reunión con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y el rey de Jordania acreditada por la idea.
Israel ha acogido con satisfacción el plan de la cámara, diciendo que la vigilancia demostrará que está haciendo nada malo y exponer las actividades violentas de los manifestantes palestinos.
Los palestinos han dado al plan una fría recepción, diciendo que Israel utilizará las cámaras para arrestar a personas y quejándose de que las cuestiones más profundas han sido ignoradas. Los palestinos dicen que la violencia es el resultado de años de ocupación militar israelí y la falta de esperanza para lograr la independencia después de años de esfuerzos de paz fallidos.
Fuente : El Faro, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.