martes, 27 de octubre de 2015

Antisemitismo. Manifestantes imitan la ejecución de judíos ultra ortodoxos en una marcha propalestina en Marruecos


39605
Itongadol/AJN.- Este fin de semana se llevó a cabo una marcha pro palestina en la ciudad Casa blanca, en Marruecos, en la que hubo hombres vestidos como judíos ultra ortodoxos que eran dirigidos a punta de pistola por hombres enmascarados.
 La manifestación se hizo sin el permiso de la policía local, según un reporte del sitio web alyaexpress-news.com. Además apareció un video del evento, el cual atrajo a miles de participantes. En este se ve a dos hombres con pañuelos árabes, los cuales son populares entre los militantes árabes, portando armas de juguete detrás de dos hombres con barba vestidos con ropas negras y sombreros altos. Estos luego aplastan un modelo de la Mezquita Al-Aqsa antes de pretender que los apuñalan y disparan.
 Las expresiones de antisemitismo son relativamente raras en Marruecos, cuyo rey y gobierno han invertido millones de dólares en los últimos años para restaurar sitios de herencia judía. En febrero se honró un proyecto de renovación en Paris, al que asistió el primer ministro francés Manuel Valls, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 Aproximadamente 250.000 judíos marroquíes dejaron el país en los 19 años después del establecimiento de Israel en 1948. Una docena fue asesinada al menos en tres pogromos que hubo entre 1938 y 1954.
ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.