martes, 27 de octubre de 2015

Israel. En respuesta al lanzamiento de un cohete, el ejército atacó en Gaza


39603
Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea Israel bombardeó esta madrugada dos objetivos militares en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete, que cayó anoche en un descampado en el Concejo Regional Shaar HaNeguev. No hubo víctimas.
La alarma “Color rojo” se oyó en toda la zona, seguida por una explosión, en las inmediaciones de una población de Shaar HaNeguev. Efectivos de seguridad registraron la zona para encontrar los restos del cohete.
Según agencias de noticias internacionales, como AP y Reuters, un grupo desconocido afiliado a la Organización Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del disparo.
Según la agencia de noticias” palestina” Maan, aviones israelíes efectuaron dos bombardeos, el primero contra una torre de comunicaciones al este del campo de refugiados de El Bureij, en el centro de Gaza. El segundo hizo blanco en el lugar donde se encontraba en el pasado el aeropuerto de Gaza, al este de la ciudad de Rafah.
Según un comunicado emitido por el portavoz de las FDI, “la Fuerza Aérea de Israel atacó dos redes terroristas pertenecientes a la organización Hamas en el sur de Gaza”. El portavoz Peter Lerner, se refirió en la nota a “la realidad intolerable de ciudadanos que siguen viviendo bajo la amenaza de cohetes desde Gaza es algo que no aceptaremos, y se le debe poner fin. Hamás debe asumir sus responsabilidades o afrontar las consecuencias. Vamos a actuar contra aquellos que nos atacan, y deberán responder por sus actos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.