miércoles, 28 de octubre de 2015

Israel. Estado de emergencia y 15.000 hogares sin luz debido a las inundaciones

Itongadol/AJN.- Volvieron las lluvias a Israel y con ellas los cortes de luz y las inundaciones. La compañía eléctrica del país informó que 15.000 hogares que habían sido previamente desconectados quedaron una vez más sin energía. “Varias líneas de alto voltaje fueron dañadas debido a las fuertes lluvias en el centro de Israel, la región Sharon y el norte. Estamos trabajando para arreglar los daños y devolver el flujo eléctrico. La situación es dinámica y cambiante”, remarcó la empresa.
 
Los sistemas de semáforos también dejaron de trabajar en ciertas áreas. Una persona de Tel Aviv dijo a través de las redes sociales: “No están funcionado los semáforos. La policía debe llegar pero esto es un caos. Estamos varados”.
 
Según los servicios de bomberos, docenas de personas fueron rescatadas de ascensores en todo el país debido a los cortes causados por la tormenta. Las intensas lluvias han causado daños en todo el país, lo que llevó a que el aeropuerto de Herzliya cerrara luego de que su torre de control fuese dañada por un rayo. 
 
Además un micro quedó atrapado en las inundaciones también allí, mientras trabajadores tuvieron que rescatar a dos niños de una casa inundada. También hay cortes de luz en esa región. El alcalde de allí dijo que la ciudad estaba en “estado de emergencia” y que el país no estaba preparado para un evento meteorológico de tal magnitud, informó el medio israelí Ynet.
 
Elior Gil, meteorólogo del canal 10 de Israel, dijo que la tormenta todavía debe aumentar: “Es difícil imaginarlo mientras miramos las imágenes de Sharon. Es la combinación perfecta de dos condiciones meteorológicas, aire frio en las capas bajas de la atmósfera se están encontrando con vientos débiles”.
 
Por su parte, Shlomo Oberman, meteorólogo de Meteo tech, remarcó: “Estamos viendo fuertes lluvias en Tel Aviv, Kfar Saba y Ra’anana debido a la llegada de nubes tormentosas bien desarrolladas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.