miércoles, 28 de octubre de 2015

Israel condenó a un extremista musulmán a 11 meses de cárcel por incitación al odio

La Justicia consideró que el jeque Raed Salah, jefe del "Movimiento Islámico Rama Norte" vinculado a los Hermanos Musulmanes, es uno de los instigadores de los disturbios en la Explanada de las Mezquitas
El jeque Raed Salah, jefe del "Movimiento Islámico - rama norte"
La Justicia israelí condenó este martes a 11 meses de cárcel al líder de una organización islamista, al que el gobierno acusa de tener un papel clave en las protestas en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
Un tribunal de Jerusalén condenó al jeque Raed Salah, jefe del "Movimiento Islámico - rama norte", vinculado a los Hermanos Musulmanes, por incitación al odio, a raíz de un discurso que dio en 2007.
El líder religioso había sido condenado en marzo de 2014 a ocho meses de cárcel por incitación al odio, después de que, en 2007, llamara a "todos los musulmanes y árabes a ayudar a los palestinos y a lanzar una intifada (revuelta) islámica" para defender Jerusalén y la mezquita Al Aqsa.
La corte endureció esa condena después de que el jeque recurriera la anterior sentencia.
El líder religioso ya había sido condenado en marzo de 2014 a ocho meses de cárcel por incitación al odio
Además de los 11 meses de cárcel, el tribunal sentenció a Raed Salah a ocho meses de cárcel en suspenso. El abogado del líder islamista indicó que recurrirá la condena.
El primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, acusa al "Movimiento Islámico - rama norte", organización legal en Israel, de ser uno de los principales instigadores de los disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas, epicentro de la actual ola de violencia entre palestinos e israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.