miércoles, 28 de octubre de 2015

Israel en “Estado de emergencia” con 15.000 hogares sin electricidad debido a la tormenta

Las tormentas causan estragos en la red eléctrica ya desgastada, mientras que la rápida sucesión de fuertes lluvias provoca inundaciones en todo el país. 
658621201001181490608no
Las lluvias han vuelto y con ellas los cortes de energía. La compañía de electricidad de Israel dijo que 15.000 hogares que previamente habían sido desconectados de la red quedaron una vez más sin poder. “Varias líneas de alta tensión sufrieron daños debido a las fuertes lluvias en el centro de Israel, la región de Sharon, y el norte”, dijo la compañía. “Tripulaciones Electric Company estaban trabajando para arreglar los daños y devolver el flujo de electricidad. La situación es dinámica y cambiante.”
Las lluvias intensas localizadas han causado daños en todo el centro de Israel, con el aeropuerto de Herzliya cerrado después de que la torre de control fuera alcanzada por un rayo. Según los informes, un autobús quedó atrapado en las aguas de la inundación en Herzliya.
El alcalde esta ciudad, Moshe Fadlon, instruyó a las escuelas que no dejen salir solos a los estudiantes; que los mantengan en sus instalaciones hasta que los padres los recojan.  “He declarado el estado de emergencia en la ciudad. Todas las fuerzas de rescate de emergencia en la ciudad están trabajando para salvar vidas”, dijo Fadlon. “He dado instrucciones a todos los empleados de la ciudad a permanecer en el trabajo más allá de las horas normales de trabajo. Todo está bajo control “, agregó.
Shlomo Oberman, meteorólogo, dijo: “Hasta ahora estamos viendo fuertes lluvias en Tel Aviv, Kfar Saba y Raanana, debido a la llegada de una nube de tormenta muy desarrollada. Kfar Saba ya había recibido 5mms a las 24:00 hs. La precipitación repentina y pesada está muy localizada y ha dado lugar a inundaciones en ciertas áreas. Las nubes pueden volcar 10-20 mm en un corto tiempo. Las tormentas son muy localizadas, con el centro de Israel recibiendo la mayor parte de la lluvia. Las lluvias continuarán intensificándose por la tarde y hay una gran posibilidad de inundaciones y lluvias intensas – principalmente en la costa “, añadió.
Se espera que continúe la tormenta por varios días.
Fuente: Traducido de Ynet por UnidosxIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.