viernes, 9 de octubre de 2015

ISIS asesina a un jefe de la Guardia revolucionaria de Irán en Siria.


El general Hosein Hamedani murió a manos “de los terroristas de Daesh“, dijo Teherán. Junto a Rusia, el régimen teocrático es parte del eje que se completa con el dictador Bashar Al Assad
Combatientes de la Guardia Revolucionaria iraní
Combatientes de la Guardia Revolucionaria iraníCrédito: AP
Un comandante de los guardianes de la revolución iraní murió el jueves en Siria “durante una misión de asesoramiento en la región de Alepo” (norte), informó este ejército de élite de Irán en un comunicado publicado el viernes.
El general Hosein Hamedani murió a manos “de los terroristas de Daesh“, vocablo con el los árabes denominan despectivamente a la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), afirma el texto sin precisar las circunstancias.

Según el comunicado, el general Hamedani “desempeñó un papel importante para (…) reforzar el frente de resistencia islámica en la guerra contra los terroristas“.
Irán no interviene abiertamente en Siria como hace Rusia, pero apoya al régimen del presidente sirio Bashar al Assad desde el comienzo en 2011 de una revuelta que ha degenerado en guerra civil, causando más de 240.000 muertos.
Irán le proporciona asistencia financiera y militar, incluyendo el envío de consejeros. En territorio sirio hay miembros de los guardianes de la revolución y combatientes de la milicia chiita del Hezbolá libanés, aliada deTeherán.
El general Ghasem Suleimani, jefe de la fuerza Al Qods, encargado de las operaciones exteriores de los guardianes, viaja con frecuencia a Siria y a Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.