jueves, 4 de febrero de 2016

Analista: Hamas continúa la construcción de túneles, amenazando a Israel y dejando a Gaza en la miseria.


Analista: Hamas continúa la construcción de túneles, amenazando a Israel y dejando a Gaza en la miseria.

Hamas_Funeral

El gasto y el esfuerzo que la organización terrorista Hamas está poniendo en la construcción de túneles de ataque, mientras que la Franja de Gaza, que rige, está sumida en la pobreza muestra que “lo último que a Hamas le importa es el bienestar de los palestinos en la Franja de Gaza,” escribió el veterano corresponsal de asuntos palestinos Khaled Abu Toameh en un análisis para el Instituto Gatestone el martes.

El colapso de un túnel del terror la semana pasada, en el que murieron siete terroristas “[NT. Goal: Se tiene la seguridad que en Hamas hacen una estimación a la baja, 7 son las muertes que confirmaron lo que no cuentan es que hay 8 “desaparecidos” mas], proporciona una prueba más de que el movimiento islamista se ha mantenido fiel a sus estatutos, que llama a la destrucción total de Israel,” observó Abu Toameh.
“Tenemos suficientes muyahidines [guerreros del jihad] para sustituir a sus hermanos que fueron martirizados [en el derrumbe del túnel]”, dijo el alto funcionario de Hamas Khalil Al-hayeh en el entierro de los siete terroristas que murieron. Abu Toameh observó que los comentarios indican que Hamas está listo “para sacrificar a tantos palestinos como sea necesario” para lograr su objetivo de destruir a Israel.
El Ministerio de Salud de Palestina informó de que entre 2006 y 2011, 188 habitantes de Gaza fueron muertos en la excavación de túneles, y el diez por ciento de esas muertes fueron de niños menores de 18 años.
“Hamas ha invertido millones de dólares en sus proyectos de construcción de túneles”, mientras que la economía de Gaza está en ruinas, señaló Abu Toameh. Gaza tenía una tasa de desempleo de más del 40 por ciento en 2015, y el 65 por ciento de la población de Gaza vive bajo la línea de pobreza. Además, más de la mitad de la población de Gaza depende de las organizaciones de ayuda externa. Abu Toameh informó que sus rivales políticos dentro de Gaza han empezado a llamar a los líderes de Hamas “mercaderes de la guerra” por la forma en que han acumulado su propia riqueza a través del contrabando, a expensas de los trabajadores mal pagados que cavan los túneles con gran riesgo personal. “Hamas quiere que los palestinos sigan viviendo en la miseria y la amargura”, agregó.
El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha llamado una vez más a Hamás como parte de los esfuerzos de reconciliación entre su partido Fatah y la organización terrorista, informó Abu Toameh. Pero Abu Toameh escribió que la idea de que Hamas moderará nunca su posición hacia Israel es una “ilusión”, lo que significa que “Hamas jamás cambiará sus túneles de ataque por las carteras del gabinete de la AP.”
No eran sólo siete miembros de Hamas que murieron la semana pasada, Abu Toameh llegó a la conclusión de que también el mito de que “Hamas de alguna manera se transformase en un” socio de paz “para Israel, la Autoridad Palestina o incluso el pueblo palestino“.
Dos terroristas fueron muertos en un colapso del otro túnel después de que el artículo de Abu Toameh se publicó.
Numerosos analistas han observado que el control de Hamas sobre la Franja de Gaza es uno de los principales obstáculos a un Estado palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.