jueves, 4 de febrero de 2016

Ankara acusa a Moscú de armar a terroristas kurdos

 

El presidente de Tuquía Erdogan
"El secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, se ha mostrado muy crítico con las actividades rusas en la guerra siria. Según Hammond, Putin está perjudicando los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto bélico"
El presidente turco asegura que todo el armamento incautado en el sureste del país en operaciones antiterroristas son de fabricación rusa. Erdogan, que realiza en estos momentos una gira por Sudamérica, ha acusado también a la Unión Europea y a Estados Unidos de tener undoble rasero en su lucha contra el terrorismo, que no incluiría a los grupos terroristas kurdos con el pretexto de que están combatiendo también al Estado Islámico.
El secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, se ha mostrado muy crítico con las actividades rusas en la guerra siria. Según Hammond, Putin está perjudicando los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto bélico al bombardear a los oponentes del Estado Islámico en su empeño por apuntalar al régimen de Bashar al Asad.
“Todo lo que hacemos [está] siendo socavado por los rusos”, se ha lamentado Hammond.
El primer ministro turco ha convocado a una comisión para iniciar las tareas de elaboración de una nueva Carta Magna, que deberá estar redactada en el plazo de seis meses.
La intención del islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) es convertir el régimen parlamentario turco en uno presidencial, para reforzar el poder de Erdogan.
El AKP pondrá en marcha una campaña nacional para explicar este cambio y propiciar su aprobación en referéndum.
El secretario de Estado estadounidense ha reclamado del presidente de la Autoridad Palestina el fin de las proclamas que incitan a los palestinos a cometer atentados contra judíos. En el curso de la conversación que mantuvieron, John Kerry agradeció no obstante a Mahmud Abás sus recientes intervenciones públicas, en las que habría llamado a la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.