miércoles, 3 de febrero de 2016

Organizaciones antiisraelíes le piden a exfutbolista español que no trabaje en Israel
JAI - La Asociación de Fútbol de Israel desea realizar una revolución en ese deporte a nivel local. Por tal motivo, está buscando al ex jugador del Real Madrid y de la Selección de España, Fernando Hierro, para que trabaje como coordinador general. Sin embargo, grupos antiisraelíes le solicitaron al ex futbolista que no acepte la oferta.

En concreto, la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y el movimiento BDS por el boicot a Israel le pidieron al exmadridista que no trabaje para este país.

En una carta abierta al exfutbolista, la RESCOP y el BDS le recuerdan “la ocupación del pueblo palestino por Israel” para transmitirle que sus contactos con las autoridades israelíes "lejos de promover el deporte y sus valores, lo que pretende es hacer del fútbol el buque insignia de la propaganda normalizadora israelí".

"Así, los focos de los grandes estadios internacionales desviarán la atención de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que sufre el pueblo palestino y que hacen imposible su día a día en todos los aspectos de la vida", señala el comunicado.

Para la RESCOP, formada por más de 40 organizaciones propalestinas, aceptar un contrato con Israel supone apoyar la "normalización de la ocupación” y unas "violaciones (que) afectan en gran medida al deporte".

"Los y las deportistas palestinas de todos los niveles ven restringida de forma rutinaria y sistemática todas sus libertades fundamentales", se indica en un documento que incluye una larga serie de ejemplos de esas supuestas violaciones.

"Fernando, si aceptas trabajar para Israel, lo harás bajo el mando de la ministra de Cultura y Deportes (...) que sirvió durante 25 años en el Ejército israelí hasta que dio el salto a la política, no esconde sus deseos de seguir colonizando y robando tierras palestinas", escriben las 46 organizaciones firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.