miércoles, 3 de febrero de 2016

Hamas despliega tanque construido en Gaza en un acto, pero resultó ser una maqueta sobre un auto
La foto en la que se puede apreciar la fachada de madera y las ruedas
Durante un acto en memoria de siete terroristas que fallecieron cuando el túnel donde se encontraban colapsó, Hamas mostró lo que llamaron el "primer tanque de producción local", que aseguraban se había construido de partes de un tanque israelí capturado.

Lamentablemente para la organización palestina, observadores notaron que había algo raro en el vehículo militar que el vocero de Hamas dijo sería usado en el "camino del yihad".

El vocero del primer ministro Benjamin Netanyahu Ofir Gendelman señaló a través de su perfil en Twitter que la fachada del tanque parecía estar hecha de madera y remarcó las ruedas de auto que se veían por debajo.

Otros sugirieron que el cañón era un caño de desagüe.

El blog pro-israelí "Elder of Ziyon" ('Sabio de Sion') reportó que un poster fue creado por Fatah, el grupo rival a Hamas, burlándose del "tanque" mostrado. El poster dice: "¿Pueden inspirar a sus seguidores con... caños de desagüe y paneles de fibra de vidrio?"

Durante su discurso inaugurando el tanque, Abu Obeida, vocero de la brigada de Hamas Izzedin Al-Qassam, advirtió al movimiento islámico que se "estaban preparando para el día en que se debieran enfrentar a tanques israelíes".

"Señalemos al cielo y renovemos nuestra lealtad a Allah y a los comandantes de la brigada Izzedin Al-Qassam, y juremos continuar en el camino del yihad y la resistencia", dijo en la ceremonia de acuerdo a una traducción publicada por el Instituto de Investigación en Oriente Medio, que publicó extractos televisados por Al-Aqsa TV, que pertenece a Hamas.

El experimentado líder de Hamas Ismail Haniyeh dijo el viernes que luchadores palestinos están cavando túneles hacia Israel y probando cohetes para prepararse para una nueva batalla con Israel.

Fuente: The Blaze / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.