jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevo sistema anti-túneles está listo para usarse, pero el presupuesto no lo permite
Las FDI aseguran que un nuevo sistema para localizar y destruir túneles está listo para usarse dentro de dos meses, pero se encuentra con problemas de financiamiento.

Un nuevo sistema diseñado para ubicar y destruir túneles terroristas cavados por Hamas en la Franja de Gaza podría estar listo para ser puesto en funcionamiento en dos meses, de acuerdo a oficiales del ejército israelí, pero problemas relacionados a financiamiento están retrasando eso.

Instalar el sistema cerca de las ciudades israelíes ubicadas a un máximo 20km de Gaza, que han sido definidas por las fuerzas de seguridad como las más propensas a ataques de infiltración, costaría alrededor de 900 millones de shekels (algo más de 230 millones de dólares). La suma total necesitada para desplegar el sistema alrededor de toda la Franja de Gaza se estima en 2500 millones de shekels (casi 640 millones de dólares).

Gadi Eizenkot, General de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha definido al proyecto como su mayor prioridad y ordenó que 300 millones de shekels (77 millones de dólares) del presupuesto del ejército sean separados para eso. Encontrar fuentes para el dinero que resta ahora es cosa del Ministro de Finansas Moshe Kahlon.

"Problemas presupuestarios no serán un obstáculo para la seguridad de israelíes que viven alrededor de Gaza", dijo Kahlon el miércoles durante una visita cerca de la frontera con la Franja. "Hay dinero para cada misión y propósito".

Fuente: Jerusalem Online / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.