miércoles, 3 de febrero de 2016

Revista de Prensa

Hezbolá, en el punto de mira de la DEA

 

Bandera de Hezbolá.
"Los representantes de los grupos opositores a Bashar al Asad presentes en las conversaciones de Ginebra han arremetido contra Moscú por haber incrementado sus 'agresiones militares en Alepo y Homs'"
La agencia norteamericana antidroga (DEA) está llevando a cabo una investigación contra la organización terrorista chií libanesa en la que ha vuelto a quedar de manifiesto la implicación de ésta en el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.
En el marco de la operación Casandra, que monitoriza las actividades internacionales del Partido de Dios relacionadas con el narcotráfico hacia EEUU y Europa y el blanqueo de capitales, tanto la DEA como las agencias semejantes de otros siete países han procedido a la detención de varios miembros de la referida organización.
Los representantes de los grupos opositores a Bashar al Asad presentes en las conversaciones de Ginebra han arremetido contra Moscú por haber incrementado sus “agresiones militares en Alepo y Homs”.
De momento, los bandos enfrentados se reúnen por separado con los enviados de la ONU, a la espera de encontrar una base común sobre la que iniciar las negociaciones cara a cara.
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, ha aprobado un proyecto de ley en contra del acuerdo nuclear con Teherán. El texto aprobado anula el levantamiento de sanciones a determinados individuos e instituciones financieras iraníes.
Obama ha asegurado que la nueva legislación supondría “el colapso” del acuerdo nuclear, por lo que ha prometido que ejercerá su derecho a veto si finalmente el Congreso da luz verde a la misma.
El presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani, cree llegado el momento de consultar a los kurdos del país si desean independizarse de Bagdad.
Marzani cree que, a pesar de las amenazas y el caos provocado por el Estado Islámico y la violencia sectaria y el vacío de poder político, “ha llegado el momento y la situación es propicia para que el pueblo kurdo tome una decisión sobre su destino a través de un referéndum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.