domingo, 7 de febrero de 2016

Suecia: muerte por inmigración

por Ingrid Carlqvist  •  7 de Febrero de 2016
Alexandra Mezher (izquierda) fue asesinada en el hogar para "niños refugiados sin acompañante" en el que trabajaba. Fue apuñalada hasta la muerte por un residente que dice tener 15 años y proceder de Somalia. Cuando el comisionado de la Policía Nacional, Dan Eliasson (derecha) habló por televisión a propósito del asesinato, expresó simpatía por el asesino y apenas mencionó a la víctima.
La inmigración masiva sigue cobrándose víctimas en Suecia. Los asesinatos, ataques y violaciones se han vuelto sucesos cotidianos en este pequeño país, que tiene una población de casi diez millones de habitantes, y que el año pasado abrió sus puertas a cerca de 163.000 inmigrantes. La última víctima ha sido Alexandra Mezher, de 22 años. Fue apuñalada hasta la muerte la semana pasada por uno de los llamados niños refugiados sin acompañante en el centro de acogida donde ésta trabajaba.
Aunque la afluencia masiva de solicitantes de asilo se ha reducido drásticamente desde el 4 de enero, cuando Suecia implementó controles en la frontera sueco-danesa, los que ya están aquí representan un enorme problema para los ayuntamientos, la policía y los ciudadanos. La policía está librando una batalla perdida contra la delincuencia callejera, y también contra los incidentes diarios en los centros de acogida; altercados que incluyen peleas, violaciones y amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.