viernes, 5 de febrero de 2016

Vocero de la Knesset pide al público que presente quejas contra diputados árabes
El vocero de la Knesset Yuli Edelstein (Likud) pidió a los ciudadanos israelíes que presenten quejas al Comité de Ética de la Knesset en contra de los tres diputados árabes que se reunieron esta semana con las familias de los asesinos terroristas.

Los tres diputados son Hanin Zoabi, Jamal Zahalka y Basilea Ghattas de la facción Balad del partido lista conjunta.

"Pido a cada ciudadano que se sienta perjudicado por el comportamiento de un miembro de la Knesset que presente una queja al Comité de Ética", dijo Edelstein.

"La Knesset es la casa del pueblo. Se les escucha y trabaja para ellos, y por lo tanto es el derecho de toda persona que fue dañada comunicarse para la clarificación", agregó el vocero de la Knesset.

Entre los miembros de la familia de terroristas, los tres diputados se reunieron con el padre de Baha Alian, que junto con otro cómplice llevó a cabo el ataque letal con cuchillo en un autobús en el sureste de Jerusalem en el barrio de Armon Hanatziv en octubre pasado, asesinando a Haim Habib de78 años de edad, , Alon Guvberg de 51 años años de edad, y el inmigrante de Estados Unidos Richard Lakin de 76 años de edad,.

La declaración de Edelstein se produjo después de que habló el viernes por la mañana con Micha Avni, el hijo doliente de Lakin. Avni preguntó a Edelstein que podía hacer a la luz de la reunión, a lo que se le dijo que podía presentar una queja al Comité de Ética.
En un movimiento sin precedentes, el primer ministro Benjamín Netanyahu y Edelstein el jueves anunciaron que presentarán una queja personal con el Comité de Ética de la Knesset en contra de los tres diputados árabes.

Del mismo modo MKs Ksenia Svetlova (Unión Sionista) y Amir Ohana (Likud) dijeron que ellos también van a presentar una denuncia conjunta con el Comité de Ética en contra de los miembros de la Knesset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.