domingo, 1 de mayo de 2016

1/5/2016
Eurovisión censura la bandera palestina y la de ISIS
La bandera palestina apareció en una lista de pancartas prohibidas para el Festival de Eurovisión, junto a la bandera del ISIS (Estado Islámico) y otros grupos separatistas.

Bajo las reglas de Eurovisión, las banderas regionales, las que pertenecen a los estados federados, o las que incluyen mensajes comerciales, religiosos o políticos, están todas prohibidas.

Las banderas autorizadas son las banderas de los países participantes en el concurso y cualquier otro estado miembro de la ONU, así como la bandera de la UE y el arco iris que representa el movimiento LGBT o la insignia de la paz.

Además de la explicación, se publicó una lista no exhaustiva de las banderas prohibidas, incluidas la vasca, la de Crimea, Transnistria, la de Kosovo, entre otras. El documento, que ya no aparece actualmente en el sitio web de Eurovisión, establece que los miembros de la audiencia sólo pueden agitar la bandera de cualquiera de los 42 países participantes en el concurso.

Saeb Erekat, secretario general de la OLP, escribió en una carta a Eurovisión: "Su decisión de destacar la bandera de Palestina, un país reconocido por 138 naciones del mundo y que tiene la condición de observador en las Naciones Unidas, es discriminatoria y es un delito grave contra nuestra nación."

Si bien la Asamblea General de la ONU reconoció a "Palestina" en 2012 como un Estado observador no miembro, esto no significa su pertenencia a la organización.

Portavoces de Eurovisión, dijeron que no pretendieron hacer público el documento y los organizadores piden perdón a todo aquel que se considere ofendido por la lista.

En la competencia de Eurovisión de este año, Israel estará representado por Hovi Star, que va a cantar "Made of Stars".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.