lunes, 2 de mayo de 2016

Biniamim Zeev Hertzl, También conocido como Teodoro Hertzl ha sido una figura emblemática en la historia moderna del pueblo judío. Siendo reconocido como “el Padre del Sionismo”. Este es un rotulo que le ha calzado perfecto para describir una personalidad única al servicio de la causa judía, ha quedado como el padre de un movimiento que ya había comenzado años antes, pero que sin lugar a dudas ha tenido un gran impulsó gracias a él.
Hertzl hoy sería llamado un visionario, un emprendedor, un ejemplo de liderazgo. Recorrió el mundo buscando y logrando que los detentadores de poder reconozcan el derecho del Pueblo Judío a tener su Patria, que los acaudalados aporten dinero a la empresa magnánima de crear un Estado y a congregar a los sionistas del mundo a unificar ideas y esfuerzos creando así los congresos sionistas.
En su visión de país incluyo aspectos de todas las ideas de la época, buscando de cada una de estas no solo lo mejor si no lo más oportuno para el nuevo Estado. Así esta tendría instituciones permanentes como transitorias, lógicas capitalistas, con socialistas. La Jewish Company, laSociety of Jews, la Assistance par le travail, ejercito de empleados, obreros calificados, industria, colectivización, emigración colectiva, y demás términos evidencian la inventiva de alguien que estaba pensando en grande.
Hace 156 años nacía este hombre, que vio truncados los sueños de libertad y derechos para todos con el conocido caso Drayfus, con mucho esfuerzo personal trabajó por un ideal que se alcanzó pero él no alcanzaría a ver con sus ojos. Pero su mensaje fue claro y continua dando fuerza e inspirándonos. “IM TIRTZU EIN ZU HAGADAH”


Herzl Cumple

HERZL CUMPLE

FEATURED





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.