jueves, 26 de mayo de 2016

Gastronomía. Cinco platos israelíes que se deben probar estando en Israel


Itongadol/AJN.-  La comida en Israel es motivo suficiente para visitar el país.

La comida en Israel es muy saludable, está compuesta por verduras frescas, frutas, pescado y la leche de cabra como estándar. Pero por muy básica que parezca su dieta, estos cinco platillos no deben quedarse fuera de la lista de comidas que uno debe probar estando en Israel.

1. Hummus masabacha / kawarma

La cocina israelí dispone de cualquier humus que exista, sin embargo, hay que probar el humus masabacha; adornado con garbanzos enteros, pimentón y limón. O puede probar con el humus kawarma con guarnición de carne de cordero picada, cebolla y perejil.

2. Falafel


Los orígenes del falafel van camino de vuelta y sean de la nacionalidad se reivindique la invención, no hay duda de que hoy es un elemento fundamental de la cocina israelí.

Hecho de habas, garbanzos, o una combinación de los dos; el falafel se sirve con todos los detalles, incluyendo variedades de hummus, nabos encurtidos, pan de pita, ensalada tradicional israelí y encurtidos.

3.Tahini

Tahini está en el centro de algunos de los mejores y más tradicionales platos en Israel. La pasta de sésamo proviene de semillas de Nigella y se vende en grandes volúmenes. Junto al aceite de oliva y ajo, el Tahini conforma la trinidad de los ingredientes fundamentales de la comida en Israel.

4.Shakshuka


Una de las maneras más populares para comer el desayuno en Israel es ir para un desayuno bufé israelí y probar la Shakshuka, un desayuno tradicional a base de huevos revueltos.


5. Albóndigas de carne con papas dulces
Estas albóndigas del restaurante Han Manoli en Jaffa, Tel Aviv, son increíbles y más si se las pide con unas papas dulces y un poco de yogur de cabra fresco para una comida tradicional y abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.