domingo, 1 de mayo de 2016

La Autoridad “Palestina “estafa a donantes de occidente: continúa pagando sueldos a terroristas presos


img689316.jpg


Los gobiernos occidentales continúan con la ayuda masiva a la Autoridad Palestina (AP) después de que se comprometió a dejar de pagar los salarios de los terroristas presos, pero un nuevo informe descubre la mentira.
Un impactante informe reveló el miércoles que la AutoridadPalestina (AP) ha engañado a los gobiernos occidentales, estafándoles en más de mil millones de dólares en ayudas anuales, a pesar de incumplir las demandas para que no sigan pagando salarios a los terroristas presos.
El informe de Palestinian Media Watch (PMW)  expone como ha ha defraudado desde agosto 2014, cuando anunció que dejaría la financiación terrorista, en respuesta a las demandas de los países americanos y europeos donantes para que dejara de pagar los salarios a los terroristas encarcelados.
En ese momento, la AP alegó que no pagaría salarios los terroristas encarcelados y en su lugar el pago se haría por la Organización de Liberación de Palestina (OLP), el cuerpo detrás de la AP a la que le fue eliminado su estatus de terrorista en los Acuerdos de Oslo de 1994, cuando la PA fue creado.
En 2014 PMW advirtió que el anuncio de la AP fue un “truco” con la intención de mantener el control de las ayudas de un billón de dólares al año. Pero, los estados miembros de la UE y de los Estados Unidos tomaron como buena la palabra de la AP y mantuvieron las donaciones.
En su nuevo informe del miércoles, PMW citó numerosas fuentes oficiales de la AP, así como declaraciones de los funcionarios de la organización, que muestran claramente que la AP está engañando a Occidente.
Las fuentes citadas todas testifican que el Ministerio de Finanzas de la AP continúa siendo el órgano de toma las decisiones de financiación, y sigue siendo la fuente de pago de salarios a los terroristas encarcelados.
La OLP puede estar pagando, pero el dinero sigue siendo de la AP.
Registros del Ministerio de Finanzas de la AP, que muestran transferencias monetarias de la AP hacia la OLP del 2012 al 2015 fueron expuestos en el informe.
En 2015, a raíz de la promesa de la AP que ya no haría el pago de salarios a los terroristas y después del cierre de su Ministerio de Asuntos de Prisioneros, de pronto se hizo una transferencia de más del doble de la cantidad que se había trasladado a la OLP en años anteriores, pasando de 294 millones de shekels (alrededor de 78 millones de dólares) en 2014 a 775 millones de shekels (más de $ 206 millones en 2015).
El extra de 481 millones de shekels ($ 128 millones) en la transferencia de 2015 fue una suma casi idéntica a la de 442 millones de shekels (más de $ 117 millones) que consistió el presupuesto previamente asignado al Ministerio de Asuntos de Prisioneros antes de que fuera cerrado.
Por lo tanto, la financiación adicional corresponde exactamente la cantidad de dinero que la OLP tendría que pagar a los presos terroristas – indicando que la fuente de los salarios siguen siendo los fondos de la AP, apoyados por la ayuda occidental.
De hecho, la diferencia entre el extra de 481 millones de shekels a la OLP en 2015 y los 442 millones de shekels al Ministerio de Asuntos de los Presos del año anterior se resuelve a un aumento de aproximadamente el 10% anual visto en la financiación.
El informe expone algo revelador, la Comisión de la OLP de Asuntos de Prisioneros que se formó cuando el Ministerio de Asuntos de Prisioneros de la AP se cerró es idéntica a su predecesora.
La Comisión y los sueldos de los presos terroristas permanecen bajo la “supervisión” de la “presidencia palestina”, en otras palabras, el Presidente de la AP Mahmoud Abbas. Lo que es más, el ministro de la AP de Asuntos de los Presos se convirtió en el director de la nueva Comisión de la OLP.
Fuentes oficiales de la AP, citadas en el informe, revelan claramente que el Ministerio de Finanzas de la AP continúa siendo el organismo encargado del pago de salarios a terroristas presos.
En un caso cuando la AP estuvo corta de fondos, se hizo el anuncio de que se había recortado los sueldos de los terroristas presos, así como de los funcionarios públicos, en un 60%.
Resumiendo su informe, PMW concluyó señalando que “sigue financiando los sueldos a los terroristas, con lo que viola claramente su promesa a los donantes, la AP debe ser eescalificada para recibir dinero de los donantes occidentales.”
“Sin embargo, a través de este engaño de la AP se sigue cosechando más de mil millones de dólares en ayuda exterior.”
Fuente WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.