lunes, 2 de mayo de 2016

La Embajada de Israel presente en la Feria del Libro
En el marco de la exposición que se presenta en el predio de La Rural, Israel volcó su muestra al humor y contará con la presencia del artista y humorista israelí Nir Molad, con quien Radio Jai dialogó en exclusiva.

“El humor nos permite ver la realidad de otra manera”, aseguró Nir Molad, quien se va a presentar en el Salón Amarillo de la Feria del Libro el próximo martes a las 18.30.



Molad, Caricaturista, historietista y creador de animaciones será el invitado especial israelí en esta edición de la Feria del Libro. El público que visite el stand de la Embajada en la Feria podrá ver sus viñetas y animaciones, así como conocerlo personalmente.



Será el protagonista del Día de Israel en la Feria y compartirá una mesa de diálogo junto con sus colegas argentinos Caro Chinaski y Diego Pares. Esta mesa profundizará sobre aspectos del humor gráfico en Israel y la Argentina, y estará moderada por el periodista, Juan Manuel Domínguez.



Con respecto a su trabajo, contó que varias veces recibió un llamado de atención al tomar con sarcasmo varias situaciones de asesinatos en Israel y sus editores le solicitaron que no publique dichas caricaturas, aunque este sí lo hizo en sus propios medios de comunicación con la gente, como son las redes sociales y su sitio web www.nirmo.com



En el año 2007, Nir Molad, comenzó a trabajar junto al dibujante Amos Ellenboguen en animaciones para internet y en la exitosa serie de viñetas denominada “Blisters”.



Si bien una selección de este material podrá verse en el marco de a Feria, “Blisters” tendrá su propia Muestra en la Galería Moebius. Entre el 4 y el 14 de Mayo el público podrá visitar la exhibición en este prestigioso espacio-librería dedicado al comic y la historieta.

Dicha galería se ubica en Bulnes y Corrientes y será de entrada gratuita.



Agradecemos especialmente a Carolita Baitman y Karina Krasuk, encargadas de cultura y de prensa respectivamente de la Embajada de Israel en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.