domingo, 1 de mayo de 2016

Los bombardeos rusos en Siria ya dejaron un saldo de 5.799 muertos


Desde que Moscú se sumó a la guerra civil como aliado del dictador Bashar al Assad, la cifra de fallecidos ha ido en aumento. Activistas denuncian que las víctimas de esos ataques han sido mayormente opositores al régimen

0014674873.jpg

El rol del ejército ruso en la guerra civil en Siria sigue siendo objeto de polémica desde que en septiembre se sumó a un frente junto a Bashar al Assad.
Al menos 5.799 personas han muerto desde el inicio de los bombardeos de Rusia en el territorio sirio, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esas víctimas mortales, al menos 2.005 eran civiles, entre los que hay 481 menores de edad y 305 mujeres.
0013596359.jpg

Bshar al Assad    viajó por primera vez desde el inicio de la Guerra Civil en Siria para reunirse con Vladimir Putin

Los ataque aéreos de Rusia se han cobrado también las vidas de 2.035 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), así como las de 1.759 milicianos de brigadas rebeldes sirias y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.
El pasado 30 de septiembre, Rusia comenzó los bombardeos en Siria en la que es su primera intervención directa en el conflicto en el territorio sirio desde su inicio en marzo de 2011.
Los ataques aéreos rusos han contribuido a un avance del Ejército sirio en los últimos meses,que ha progresado frente a ISIS en la provincia central de Homs.
INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.