lunes, 2 de mayo de 2016

“Soy un musulmán y soldado israelí” 



Mohammed Shibli beduino musulmán en el Ejercito Israelí
Mohammed Shibli (24) beduino del norte de Israel y sirve como paramédico para el ejército israelí desplegado.


Cada año, alrededor de 400 soldados musulmanes entran en la Fuerza de Defensa de Israel, las FDI, aproximadamente tres cuartas partes son beduinos. Para los árabes israelíes, que representan el 20 por ciento de la población, no hay servicio militar obligatorio. El que está aquí, se ha ofrecido.
La semana pasada, otra unidad fue juramentada, carreras en el batallón de los beduinos.En esta unidad de infantería de hecho sirven judíos y cristianos, pero la mayoría son beduinos. Incluso el estado fue fundado con algunas tribus beduinas que han cooperado con Israel. Muchos de sus hijos y nietos son todavía firmemente partidarios del ejército, están orgullosos y dispuestos a defender a su país y sus familias contra los ataques.
Al igual que el Jefe del Personal cabo Mohammed Shibli (24), que sirve como paramédico en Judea-Samaria en la actualidad.
Shibli viene de un pequeño pueblo árabe en el norte de Israel. Después de graduarse, se unió al ejército y se comprometido en el servicio militar también.
Mohammed Shibli musulmán de las IDF ante un helicoptero
Mohammed Shibli antes de que un helicóptero de transporte UH-60 Yanshuf, la versión israelí de la famosa “Halcón Negro” Foto: IDF
Su padre y su abuelo han servido en el ejército israelí, porque han tenido siempre claro que lo quiere hacer el servicio militar, le dice a BILD. Sin embargo, el conocimiento sobre el Holocausto y los ataques terroristas en Israel también le han trasladado personalmente ahora.
“En la escuela estudié el Holocausto y aprender del número de víctimas. Yo quería hacer algo para el pueblo judío “, dice. “También quería que los ataques terroristas no tiendan a permanecer, sino que contribuyamos a la seguridad del país.”

El terror puede afectar a cualquier persona 

A medida que los paramédicos les suministran cuidados principalmente a palestinos, proporcionan primeros auxilios, siempre que sea necesario – tanto para los civiles y para los atacantes. Porque habla árabe y está familiarizado con las diferencias de mentalidad y prácticas, que tiene un mejor acceso a los palestinos que algunos compañeros judíos.
En el ejército Shibli se siente bien, sin hacer diferencias entre las afiliaciones religiosas: 
Coranes y fusiles Tabor de las IDF
Detrás de los Coranes FDI los Tavor, los rifles de asalto israelíes. Foto: IDF

El ejército es una especie de “motor de integración” para la compañía, los principales Arye Shalicar dice a BILD. “Israel es un país real de la inmigración y vive como la única democracia en el mundo desde su creación bajo la amenaza constante en sus fronteras.”
“Desde el principio, tenían diferentes grupos que luchan al lado de uno al otro: judíos, cristianos y musulmanes, hombres y mujeres, los inmigrantes de Rusia, Europa y Etiopía. El ejército trae las diferentes culturas e idiomas juntos y ayuda a la integración de las minorías “, dijo Shalicar.
Los beduinos son una media del grupo en desventaja social.Durante el servicio militar, por tanto, hay varios programas y colaboraciones para facilitar la transición al mercado laboral. 
Beduinos con las IDF en la guerra de la independencia de 1948
Ya en la Guerra de la Independencia 1948 beduinos lucharon con Israel contra los ejércitos árabes que habían atacado el estado judío un día después de su creación Foto: IDF
Y todo el mundo dentro del ejército deben ser tratados por igual, informaron Shibli.”Siempre nos han inculcado que tenemos que respetar a todo ser humano, independientemente de la raza y la religión. Y como musulmán veo y siento que el ejército les obedece “.
Shibli en sí no es particularmente religioso, dice, sino el que lo desee puede vivir su fe en el ejército – siempre que no haya emergencia.
“En los días festivos musulmanes tenemos libre y en Ramadán en la tarde nos suministran con comida extra, a menudo a la parrilla”, dice. También la comida tradicional especial de procurar el mando del ejército de reclutas musulmanes.
Beduino en infantería IDF
Muchos beduinos sirven en una unidad de infantería, pero también existe una unidad especial de beduinos, que se especializa en el seguimiento de de pistas en la frontera Foto: IDF
Total cubren en la actualidad unos 1.200 beduinos en el ejército israelí. Unos 170 soldados musulmanes (incluidos los beduinos) han caído en el curso de su servicio militar en las FDI. Shibli sería feliz si más israelíes árabes se conectarían a las FDI : “Estamos luchando no contra los musulmanes o en contra de los palestinos. Estamos luchando contra el terrorismo, y que afecta a todos “. BILDSilueta zorrete transparente-pequeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.