lunes, 10 de noviembre de 2008

EMBAJADORA ISRAELI ANTE ONU ADVIERTE SOBRE SEGUNDA SHOAH


Una semana antes del aniversario de Kristallnacht, este lunes, la ONU convoco a una reunion para discutir un plan de trabajo remitido por el Secretario General, Ban Ki-Moon, sobre la memoria del Holocausto. La Embajadora israeli, Gabriela Shalev, aprovecho la oportunidad para advertir a los paises contra las amenazas hechas por el Presidente irani, Mahmoud Ahmadinejad, y demando que la ONU trabaje para frenarlas inmediatamente. La Embajadora Shalev recordo a los representantes de las Naciones que ellos habian tomado un juramento ante la Asamblea General luego de la II Guerra Mundial de que la Shoah "nunca mas volveria", agregando que el Holocausto judio tambien comenzo con palabras peligrosas de algunos lideres. La Embajadora dijo que Israel y el pueblo judio aprecian la historica decision de la ONU hecha tres años atras para mantener un recordatorio anual del Holocausto y que el Secretario General de ONU emita un informe anual sobre las actividades de la organizacion en tal sentido, pero dijo que eso no es suficiente. Debemos aprender la leccion del genocidio nazi e identificar las modernas amenazas, dijo Shalev.
Shalev advirtio que la inconveniente realidad, luego de 60 años de ocurrido el Holocausto, no debe ser ignorada. Sobre este verdadero escenario, ella dijo, escuchamos al lider de un pais que es miembro de la ONU negando el Holocausto y llamando a la destruccion de otro pais que es miembro de esta organizacion. Ella agrego que el mundo no solo debe condenar declaraciones como las hechas por Ahmadinejad, sino tambien actuar inmediata y firmemente contra el pais cuyos lideres hacen tales comentarios despreciables y peligrosos. "Debemos recordar que la Shoah no comenzo en las camaras de gas", dijo, "pero termino alli." "El Holocausto que llevaron a cabo los nazis comenzo con palabras peligrosas por parte de la gente."
Hace aproximadamente dos años atras, el ex Embajador israeli ante ONU, Dan Gillerman, hizo una declaracion similar cuando advirtio que Iran estaba planeando otro Holocausto. En esa oportunidad el hablo en respuesta a un informe acerca que Teheran planeaba armar una conferencia de negacion del Holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.