domingo, 9 de noviembre de 2008

Juguetes para niños


Primicia en Israel: el centro israelí MILBAT para la tecnología y la accesibilidad, en asociación con la gran cadena de juguetes “Toys’R’us”, lanza una nueva gama de juguetes adaptados a los niños con necesidades especiales. Estos productos responden a las dificultades en el aprendizaje de los niños con alguna carencia específica. Una medida destinada a facilitar la integración de estos niños en la sociedad israelí.
Porque los niños con necesidades especiales tienen dificultades para utilizar ciertos materiales lúdicos, el centro M.I.L.B.A.T y Toys’R'us decidieron crear una gama de juguetes destinados a ellos especialmente.
El catálogo propone un centenar de artículos, previamente probados por profesionales. Cada juguete responde a una carencia específica.
Los padres tienen la posibilidad de elegir entre juguetes que favorecen el desarrollo de la vista, la audiencia, el tacto, la sociabilidad o la creatividad. Para ello, los diseñadores de los juguetes tuvieron que demostrar mucha creatividad.
Como los puzzles con pegatinas en Braille para los niños ciegos. Otro dispositivo permite a los niños que sufren de dificultades motrices dirigir coches pequeños.
Voluntarios del centro MIBLAT se encargan de ayudar a los padres en la elección de los artículos, sin ningún coste suplementario en el precio total del producto.
Un dispositivo electrónico conectado al stand de juegos permite a los niños en silla de ruedas acceder a todas las zonas del almacén. El catálogo estará a disposición del público gratuitamente en todos los almacenes Toys'R'us así como en las asociaciones encargadas de ayudar a los niños con necesidades particulares.
Se trata de un proyecto sin precedentes en Israel, que el director del centro MILBAT, Nachman Plotenzey, quiere utilizar para sensibilizar a la población: “El público es poco consciente de la especificidad de las necesidades de los niños minusválidos. Espero que este proyecto haga que esta situación cambie”, declaró.
El centro MILBAT, cuya sede se encuentra en el Centro médico Sheba, en Ramat Gan, se especializa en los equipamientos para minusválidos. Se ocupa, en especial, de facilitar el acceso de las personas dificultadas a los transportes públicos: autobuses urbanos, trenes y aviones.
Es con esta misión que el centro da hoy la posibilidad a los niños con necesidades especiales de divertirse como los demás.Juguetes para niños
Por Danielle Attelan para Guysen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.