domingo, 9 de noviembre de 2008

Netanyahu se reunió con Rice y aseguró que, si es elegido, adoptará un nuevo modelo de paz


AJN.- El Presidente del Likud y candidato de ese partido a las elecciones de febrero se encontró con la Secretaria de Estado norteamericana y señaló que, en caso de convertirse en Primer Ministro de Israel, adoptará un modelo que combine “el éxito diplomático con la cooperación económica”.
El presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer con la Secretaria de Estado de Estados Unidos Condolezza Rice y le adelantó que, si es elegido Primer Ministro en las elecciones israelíes de febrero, adoptará un nuevo modelo de paz.
Netanyahu le manifestó a Rice que su modelo combinará el “éxito diplomático con la cooperación económica y el desarrollo acelerado”.
El Presidente del Likud enfatizó que los lazos económicos y comerciales entre Israel y sus vecinos generarán paz en el ámbito diplomático.
En el encuentro, que se extendió durante 45 minutos, Netanyahu agradeció a la administración Bush y especialmente a la Secretaria de Estado por el esfuerzo realizado en el avance del proceso de paz de Medio Oriente.
También discutieron la cuestión de la amenaza iraní, según destacó el portal israelí Ynet.Más temprano, el ministro de Defensa Ehud Barak afirmó, durante su encuentro con Rice, que Israel está convencido de que Teherán aún está buscando armas nucleares mientras engaña al mundo vía negociaciones.
Luego del encuentro con Rice, Barak dijo que cree que los líderes del mundo moderno son conscientes de estos desarrollos.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.