miércoles, 5 de noviembre de 2008

PERES: OBAMA PUEDE ACERCARNOS A LA PAZ


Telegrama de Peres a Barak Obama 5 de noviembre


El Presidente de Israel, Shimon Peres, afirmó que si Obama se ubica del lado de la Paz, la convertirá, para todos nosotros, en una posibilidad real.
En relación a las elecciones, Peres agregó: "Estados Unidos eligió un Presidente joven, fresco y prometedor que representa y demanda un cambio". "Uno de las transformaciones más importantes que deberá realizar, consiste en crear las condiciones para salir de la crisis económica mundial y entrar en una nueva etapa de intercambio entre las economías del mundo, para generar una economía productiva, sostenida en una amplia solidaridad".
Peres dijo también: "El Presidente Obama trae consigo un nuevo augurio. Cuando nos visitó me preguntó ¿qué podía hacer por Israel? y, entonces, le respondí que si se convertía en Presidente de Estados Unidos, y ejercía bien su función, representaría una garantía para Israel, para nuestros vecinos y para toda la región. Si se ubica del lado de la Paz, la convertirá en cercana y posible para todos”.
“Creo que, todos, estamos emocionados, llenos de esperanza y le enviamos al Presidente Obama una cálida bendición, desde la sagrada Jerusalén, capital eterna de Israel"."Para mí, como hombre, el hecho que fuera electo un Presidente de color, frena, de algún modo, al racismo en el mundo. El hombre blanco no volverá a sentirse superior. Las elecciones demostraron que, el color, no tiene ningún valor, sino las aptitudes y las valías de los hombres".
"Estas fueron elecciones de Estados Unidos pero, también, globales. No recuerdo otra votación en la que los ojos del mundo estuvieran tan pendientes de Estados Unidos y en la que se siguiera, cada paso, con esperanza y preocupación, como en ésta oportunidad."
Destacó que, "las elecciones en Estados Unidos, fueron una demostración de democracia en todo su esplendor. La batalla fue intensa y, hoy, debo decir que valoro mucho a John McCain, que se esforzó y luchó con vehemencia. Para nosotros, Estados Unidos es una amigo importante y una gran esperanza. Perseguimos los mismos valores, con su origen primordial en la Biblia y en la concepción compartida acerca de la Paz en el Medio Oriente y en el mundo todo"El Presidente envió un telegrama al flamante Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, por el éxito de las elecciones. Escribió:

Querido Presidente

El mundo requiere de un gran líder

Usted es capaz de hacerlo

Es parte de nuestras plegarias

Mucha suerte para usted.



Enviado por:Public Affairs - Embajada de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.